Viernes 09 de diciembre de 2016,
Bottup.com

La SGAE se querellará contra la Asociación de Internautas

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Varias asociaciones contra el ‘canon’ anunciaron ayer que han
presentado una denuncia contra la SGAE ante el Fiscal de Corrupción

Internautas dice que la entidad “quiere matar al mensajero”

Image

Teddy Bautista, presidente del

consejo de dirección de la SGAE

(Redacción / agencias) La Sociedad General de Autores (SGAE) anunció ayer que interpondrá una querella contra las asociaciones de internautas que le han presentado una denuncia ante el Fiscal Anticorrupción, de la que informaba “El País” .

Los internautas piden que se investigue a la SGAE por los presuntos delitos de apropiación indebida, estafa y fraude de subvenciones. La denuncia asegura que directivos de la SGAE han obtenido beneficios económicos a través de una trama de sociedades limitadas que se financian de los fondos procedentes de los derechos de autor. Además recuerdan que la SGAE, como entidad de gestión colectiva, está obligada a no ejercer actividades con ánimo de lucro.

Precisamente hace unas semanas el diario “Público” publicaba un artículo titulado “El Tinglado de la SGAE”, ampliación de otro aparecido en “El Economista” donde se realizan las mismas acusaciones

Precisamente hace unas semanas el diario “Público” publicaba un artículo titulado “El tinglado de la SGAE”, ampliación de otro aparecido en El Economista, donde se realizan las mismas acusaciones y se relaciona a la entidad con varias empresas tecnológicas, productoras de espectáculos, etc.

En un comunicado, la SGAE aseguró que se querellará contra los responsables de estas entidades por denuncia falsa y les demandará por reiteración en la misma actuación por la que ya han sido condenados en el pasado.

Victor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas y la Defensora del Internauta , Ofelia Tejerina, indicaron que su intención es que la fiscalía investigue si hay delito en la actividad de la entidad

La SGAE recuerda que la Asociacion de Internautas fue condenada por difamación a la SGAE en sentencia de Juzgado de Primera Instancia nº 42 de Madrid con fecha 15 de junio de 2005, imponiéndole una condena de 36.000 euros.

En cuanto a Apemit, entidad que aparece como copartícipe con la Asociación de Internautas en la denuncia formulada contra la SGAE, ya se presentó una denuncia ante la Audiencia Nacional contra esta entidad que fue inadmitida a trámite.

En el comunicado, la SGAE denuncia también “la campaña de acoso que padece, estimulada por claros y espurios intereses con la intención de dañar su actividad de defensa de la remuneración de los autores, cuando está pendiente de resolverse la remuneración por copia privada en el ámbito digital mediante la oportuna disposición legislativa”.

“Matar al mensajero”

Por su parte, el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo y la Defensora del Internauta, Ofelia Tejerina, indicaron que su intención es que la fiscalía investigue si hay delito en la actividad de la SGAE y lamentan que la gestora de derechos trate con su querella de “matar al mensajero” en lugar de contestar “al fondo de la denuncia”.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario