Sábado 03 de diciembre de 2016,
Bottup.com

La subida de precios aumentará un 70% el gasto de la comida de esta Navidad

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Como consecuencia el gasto en regalos disminuirá en un 26%

El gasto medio por hogar será de 951 euros

(Servimedia) El aumento del precio de los alimentos hará que, en estas Navidades, los españoles tengan que pagar un 71,5% más que en las pasadas fiestas para tener los mismos platos sobre la mesa.

Esto repercutirá en el gasto en regalos, que experimentará una merma del 26,2%.

El gasto medio que cada hogar español hará en este periodo (desde Nochebuena hasta Reyes Magos) será de 951 euros, lo que supone un aumento del 5,1% con respecto a las Navidades del año pasado

“Si las navidades se caracterizan por ser la época en la que el corazón gana a la cabeza, este año será el bolsillo el que dicte los hábitos de consumo”. Esta es una de las conclusiones del III Estudio sobre hábitos navideños de Deloitte , realizado en 15 países a través de 16.000 entrevistas.

El gasto medio que cada hogar español hará en este periodo (desde Nochebuena hasta Reyes Magos) será de 951 euros, lo que supone un aumento del 5,1% con respecto a las Navidades de 2006- 07 (904 euros).

En comparación con los demás países contemplados en el estudio, los españoles son los terceros que más gastan (sólo por detrás de Irlanda y Chipre, con 1.431 y 1.188 euros, respectivamente. Los más ahorradores en Europa son los holandeses (411 euros), alemanes (420 euros) y los checos (506 euros).


Relacionadas:


Las amas de casa denuncian subidas del pan de hasta el 48% desde septiembre


Ocu denunciará ante Competencia las subidas de precios de alimentos básicos



Competencia estudia si hubo “recomendaciones colectivas” para subir los precios de los alimentos

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario