Martes 23 de mayo de 2017,
Bottup.com

La talla mínima para incorporarse a la Guardia Civil se reduce en 5 centímetros

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Queda en 165 centímetros para hombres y 160 para mujeres

Se establece un máximo de 203 centímetros

(SM / RB) El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy el nuevo tallaje de estatura requerido para incorporarse como miembro de la Guardia Civil siendo necesario un mínimo de 165 centímetros de estatura en hombres y 160 centímetros en mujeres, así como no superar los 203 centímetros en ningún caso.

“la mayoría de los países de nuestro entorno requieren para el ingreso
en sus cuerpos policiales unos requisitos de talla que vienen a
situarse, como media, en los 160 centímetros para las mujeres y en 165
centímetros para los hombres”,

En el BOE se publica esta nueva Orden del Ministerio de la Presidencia, firmada por María Teresa Fernández de la Vega, en la que se modifica la orden ministerial anterior de fecha de 9 de abril de 1996, “por la que se aprueban las bases y circunstancias aplicables a los procesos selectivos para ingreso en los centros docentes militares de formación para acceso a la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil”.

Esta decisión se argumenta en que “si bien la estatura mínima exigida a las mujeres se ha rebajado para solucionar una desigualdad existente desde hace años, la estatura de los hombres no se ha modificado, permaneciendo en 170 centímetros la talla que, como mínimo, deben medir los varones que aspiren a ingresar en el Cuerpo de la Guardia Civil”.

Y que además, en “la mayoría de los países de nuestro entorno requieren para el ingreso en sus cuerpos policiales unos requisitos de talla que vienen a situarse, como media, en los 160 centímetros para las mujeres y en 165 centímetros para los hombres“, por lo que considera el traslado de dichos parámetros a España.

Esta orden se aplicará a los procesos selectivos de ingreso convocados con anterioridad a la entrada en vigor mañana de este nuevo requisito.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario