Sábado 03 de diciembre de 2016,
Bottup.com

La televisión en el Consejo de Ministros

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

A cada Consejo de Ministros, más pobres, y no solo los bolsillos ciudadanos sino hasta el público

Barcelona. Pagar la factura socialista, o el descalabro de las saqueadas cajas de ahorros, resulta un vía crucis… y todos sabemos como acaba el vía crucis, si antes la procesión no se tuerce a bastonazos, ¡que también sucede!

El viernes metieron mano además de a nuestros bolsillos… a la Televisión, o televisiones, que tan a menudo son ‘única’

Pero el viernes metieron mano además de a nuestros bolsillos… a la Televisión, o televisiones, que tan a menudo son ‘única’; comiéndonos el coco a favor del poder que las maneja… menos Tele 5 que se dedica al papanatismo y esperpento, y repito, intentando superar la vulgaridad del Paralelo Barcelonés de hace un siglo o menos; la Moños, el Escamilla, el Jonson, la Bella Dorita o Madam Artur, y demás personajes estrafalarios o de circo, en sus manos serían multimillonarios.

Pero quienes hemos sufrido la Prensa (en mayúsculas) y la tele en particular, y sabemos de su creación de la ‘opinión Pública’, de la verdad absoluta sin paliativos, cuando por ambición de los políticos de todos los colores por dominar la pantalla se convierte ‘per se’ en noticia, algo deberíamos gritar a voz en grito… como por ejemplo: ¡que nos roben, de acuerdo!, pero que no nos tomen el pelo insultando nuestra buena fe o ínfima debilidad.

Decía que los informativos de TVE actuaban como si Rubalcaba hubiera ganado las elecciones. Ni siquiera propaganda subliminal, descaradamente. Los miles o decenas de miles de enchufes a dedo, natural en España, defendían la fuente de su empleo, llamado ‘profesionalidad’. Me contestaba a mí mismo que tardaban demasiado en cambiar de caras y de dirección ideológica. ¿Cómo un crítico criticará a un poder cuya televisión pertenece a sus oponentes? Total, un intragable engrudo. Desde ahora sabremos con total transparencia que nos roban con razón, “para crear empleo”.

Quien alcanzó la pubertad sin ver televisión, o la tele marcó su vida refrendando hace 29 años en un Informe Semanal la injusticia del Caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, difícilmente puede mostrarse ni siquiera medianamente partidario del invento endiosado a límites de disparate. El “lo ha dicho la tele” llena cualquier duda, impone sin discusión.

Cuando por ambición de los políticos de todos los colores por dominar la pantalla se convierte ‘per se’ en noticia, algo deberíamos gritar a voz en grito

Sesenta años dictando dogmas de fe en política, imponiéndonos: primero la Dictadura, y después una dictatorial partitocracia de pura depredación… y como espectáculo y entretenimiento de pena. Pero hasta que Internet, que ya acaba con la prensa de papel tal como se entendía de medio subvencionado a favor de uno u otro poder, relegue a la televisión… deberemos aguantar una de las peores y más caras plagas que arrasan España.

En Libertad Digital:

“Quieren “hundirla”
La izquierda, encolerizada ante la pérdida del control de RTVE
Mientras el PSOE habla de “golpe institucional”, los consejeros de izquierda en el ente público se refieren a la reforma como “golpe de Estado”.”

No caerá la breva de su hundimiento… y si además se llevaran por delante a TV3… seríamos más ricos de bolsillo… y de pensamiento.


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario