Domingo 25 de septiembre de 2016,
Bottup.com

La tierra está viva y sufre

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El cambio climático comienza a hacerse presente y mientras la ciudadanía termina de tomar conciencia, dos claves se repiten: reutilizar y reciclar

“En las últimas décadas los ecologistas, sin conocer su padecer íntimo, tratan de salvar las reservas naturales que quedan. La tierra no sólo se siente herida cuando la agreden, sino que agoniza en muchas partes. Sus hijos, ensimismados en realizar las más increíbles conquistas tecnológicas, olvidan que está ahí, testigo penoso de sucesivas depredaciones. En el Perú la conocemos como pachamama, madre tierra, y aunque el término ha llegado en las últimas décadas a los titulares de los medios de comunicación, ignoramos su dimensión real”, escribió la periodista y escritora Alfonsa Barrionuevo.

En los últimos 100 años la temperatura media ha subido 0,74ºC y las consecuencias son imprevisibles

La tierra día adía sufre graves daños, y lo peor es que son generados por nosotros mismos… pero aún estamos a tiempo de mitigar estos impactos, estabilizando los gases de efecto invernadero, siempre y cuando, tomemos conciencia y actuemos de verdad.

Muy pocos advierten en el camino, que la tierra es un ser vivo que reclama cuidado y cariño. Sin embargo, la crisis global en que nos encontramos, es la consecuencia de un modelo de desarrollo insostenible, y nuestro planeta es el que sufre las consecuencias. Según el panel intergubernamental sobre cambio climático de Naciones Unidas, en su último informe, señala que la temperatura media ha subido 0,74º C en los últimos 100 años. Pero, ¿qué es en realidad el calentamiento global? Jorge Mariscal Valverde, asesor de la oficina humanitaria en preparación de prevención de desastres, nos detalla el significado y las consecuencias que ha originado este fenómeno provocado por nosotros mismos. Somos ajenos a lo que nosotros mismos provocamos, pues la población aún no es consciente.

Recordemos que no sólo la basura es un agente contaminante, existen otros, que para nosotros tal vez son actos cotidianos, como el desperdicio del agua o el exceso sonoro, entre otros, que de alguna manera también perjudican la tierra, o sea, el lugar donde vivimos.

Lo que se debería hacer es que cada municipio a nivel nacional tratase sus residuos sólidos, porque de alguna manera la basura no es del todo dañina, al contrario, es una oportunidad para mejorar, generando energía, a través del reciclaje, ya que actualmente hay muchas empresas que generan dinero a través de esta actividad.


Subtítulo, destacado y cita

¿Te gustó este artículo? Compártelo

1 comentario

  1. Anónimo 27/01/2011 en 23:21

    los cambios climaticos sssssssuuuuper preocupantes :sigh: no a que quedanos :zzz o asernos los sinicos :-* a q saer a ao

Participa con tu comentario