Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

La tuberculosis mata a casi dos millones de personas cada año

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Esta enfermedad es la causa del 98% de la mortalidad en los países más pobres

Swazilandia, Djibouti o Namibia son algunos de los países que más incidencia de tuberculosis tienen en el mundo

Tan solo 22 países suman el 80% de los enfermos de tuberculosis en todo
el mundo, entre ellos India, China, Sudáfrica, Rusia y Brasil

(Servimedia) Mañana es el Día Mundial de la Tuberculosis, una enfermedad que, según el presidente de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), Julio Ancoechea, provoca cada año 1,7 millones de muertes y es la causa del 98% de la mortalidad en los países más pobres.

José Caminero alerta de que el ritmo de los avances científicos sobre la tuberculosis es muy inferior
al de otras enfermedades

El doctor Ancoechea, que define a la tuberculosis como “la enfermedad de la injusticia”, asegura en un comunicado que “con un adecuado reparto de la riqueza en el mundo y sin ninguna otra intervención, la tuberculosis acabaría erradicándose sola”.

Según la Separ, tan solo 22 países suman el 80% de los enfermos de tuberculosis en todo el mundo, entre ellos India, China, Sudáfrica, Rusia y Brasil.

Pero son cinco países africanos (Swazilandia, Djibouti, Namibia, Lesotho y Zimbaue) los que encabezan la lista de los quince con mayor incidencia de tuberculosis del mundo.

En estos países, además, la alta tasa de incidencia de la patología pulmonar está acompañada por la alta prevalencia de la infección por VIH. Swazilandia es el país que tiene la esperanza de vida más baja del mundo, al alcanzar tan solo los 32 años.

Asimismo, el doctor José Caminero, de la Separ, alerta de que el ritmo de los avances científicos sobre la tuberculosis es muy inferior al de otras enfermedades. “El origen del desinterés de la investigación en este campo se debe a que la enfermedad se sitúa en los países más pobres del planeta”, señaló.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

1 comentario

  1. Anónimo 23/03/2008 en 17:16

    me parece que no solo el 24 de marzo deberiamos acordarnos de esta enfermedad como dice en el artículo es una de las enfermedades que causa mas muertes y en especial en aquellos paises mas pobres, pues se tendria que dar una prioridad muy importante, porque no solo el personal de salud debe luchar contra esta enfermedad sino un sin fin de instituciones la lucha requiere la participacion de todos.

Participa con tu comentario