Jueves 25 de mayo de 2017,
Bottup.com

La UE aprueba un posible boicot a la inauguración de los JJ OO

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La antorcha pasó por San Francisco secuestrada por las fuerzas de seguridad

Image
Actos de protesta (AP)

El Parlamento Europeo ha aprobado hoy una resolución en la que solicita a los líderes de la UE que se planteen un boicoteo de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín.

El documento, aprobado por 580 votos a favor y 24 en contra, pide a la presidencia de la UE “que se esfuerce por hallar una posición común en relación a la asistencia a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, con la opción de no acudir al acto si no se reanuda el diálogo entre las autoridades chinas y el Dalai Lama”.

El documento, aprobado por 580 votos a favor y 24 en contra, pide a
la presidencia de la UE “que se esfuerce por hallar una posición común
en relación a la asistencia a la ceremonia de inauguración de los
Juegos Olímpicos

El primer ministro británico, Gordon Brown, afirmó ayer que no asistirá a la inauguración de la cita olímpica, mientras la decisión del presidente francés, Nicolás Sarkozy, dependerá de la actitud de China sobre el conflicto de Tibet.

Los candidatos demócratas Barack Omaba e Hilary Clinton pidieron ayer
al presidente estadounidense, George Bush, que no asista a la ceremonia
si China no cambia de actitud

Los candidatos demócratas Barack Omaba e Hilary Clinton pidieron ayer al presidente estadounidense, George Bush, que no asista a la ceremonia si China no cambia de actitud. Bush ha afirmado que irá a China para hablar sobre libertades con las autoridades.

Antorcha clandestina

La antorcha olímpica ha recorrido las calles de San Francisco de manera semiclandestina. Además de variar el recorrido inicial, la llama fue transportada en un convoy formado por varios autobuses y coches de policía.

En una de las arterias importantes de la ciudad, dos atletas bajaron de uno de los autobuses y llevaron la llama durante unos minutos en completa soledad, ante la sorpresa de las escasas personas que andaban por la calle. Los únicos espectadores eran las decenas de policías, en moto, bicicleta y patines, que custodiaban la comitiva.

Las autoridades evitaron así que se reprodujeran los incidentes habidos en Londres y París, pero no evitaron las masivas y espectaculares protestas que vivió ayer la capital californiana mientras esperaba la llegada de la antorcha.

Tres activistas desplegaron una enorme pancarta en una de las torres del famoso puente Golden Gate, mientras en distintos puntos de la ciudad se sucedían pequeños enfrentamientos entre partidarios y detractores de China.

Miles de personas gritaron “Avergüénzate, China”, mientras escuchaban al premio Nobel de la Paz Desmond Tutu y al actor y activista Richard Gere. El arzobispo se manifestó contrario a un boicot de los Juegos, pero pidió una solución al problema tibetano.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, ha admitido que la imagen olímpica está en “crisis” y que la antorcha se ha convertido en un “problema”.

El COI y China debatirán hoy y mañana en Pekín los últimos acontecimientos, aunque han descartado modificar o suspender el recorrido de la antorcha, que mañana llega a Buenos Aires.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

1 comentario

  1. Anónimo 23/04/2008 en 6:10

    me parecen q hemos sido engañados por las prensas el medio de las comuniciones .la verdad q antes de manifestarnos ,¿ cuantos de nosotros conoce realmente la historia,la cultura de tibet? y cuantos de nosotros han estudiado por su cuenta ¿q es la causa verdadera de tibet? y hay algunas influencias de paises como eeuu. o la gran bertañia , porque acuatuan, porque lo actuan asi.¿hay algunos razones q se puede encontrar en la historia de tibet?
    y pido q seamos prudentes antes de apoyar cualquera postura politica,paraque ninun politico pueda
    utlizarnos

Participa con tu comentario