Jueves 08 de diciembre de 2016,
Bottup.com

La última invención de Apple se llama iPad

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Una pantalla para envolver los conceptos de netbook, iPhone y e-book que quiere dar un puñetazo sobre la mesa de los contenidos digitales

Pocas empresas como Apple pueden lograr que un producto del que no se sabe nada de forma oficial sea la estrella del día en todo el mundo, con portadas en periódicos como el NY Times y apertura de informativos en radio y televisión y por supuesto, en twitter.

Y lo han vuelto a conseguir con su última creación: iPad, una mezcla entre un sucesor ampliado del popular teléfono iPhone y un ordenador de pantalla táctil tipo tablet que plantará cara a los netbooks, lectores de libros electrónicos y portátiles de otros fabricantes.

La jugada de Apple no es casual y sigue el modelo de los productos que más éxitos han cosechado en su reciente historia, el iPod y el iPhone. El nuevo iPad se acerca a los usuarios más familiarizados con un teléfono de altas prestaciones y pantalla táctil que con un ordenador al uso. Tampoco es casual que en la presentación aludieran a los millones de personas que ya saben usarlo por su completa compatibilidad con el iPhone y todas sus aplicaciones y que son la base de su éxito.

[blockquote]¿El invento definitivo o sólo un peldaño más?{webgallery}

{/webgallery}[/blockquote]No hay ratón, no hay teclado, no hay puntero y de hecho, no hay una posición predeterminada ya que cambia de orientación de las misma forma que lo hace el iPhone y con el mismo tipo de conexión. La integración con servicios como iTunes, el gestor y tienda de música así como el lanzamiento de iBook, una tienda de libros electrónicos servirán a Apple para intentar liderar un mercado todavía poco maduro, con las garantías para los distribuidores que aplican en la comercialización de la música.

No es un teléfono pero en algunas versiones tendrá conectividad 3G, todas WiFi, acelerómetro y brújula

Los juegos así como el resto de las aplicaciones de iPhone también podrán estar presentes en iPad y será un alternativa a las consolas existentes y un dispositivo sobre el que desarrollar más aplicaciones específicas.

La conectividad del iPad será mediante WiFi y en algunos modelos también 3G con planes de datos que dará la compañía ATT en Estados Unidos pero sin exclusividad ni contratos y con dos modalidades de tarifas, una plana y otra limitada. No es un teléfono, pero al esta dotado de micrófono y altavoces será posible usar aplicaciones de voz sobre IP siempre que Apple no lo impida.

Las características de iPad son: pantalla multitáctil de 9.7″ pulgadas, tamaño 242×189.7×13.4 mm de grosor, procesador Apple A4 de 1 GHz, memoria Flash 16, 32 ó 64 GB, conectividad Bluetooth 2.1 + EDR, WiFi 802.11n y 3G en algunos modelos, micrófono, altavoces integrados, conector tipo iPod, acelerómetro y brújula. La batería integrada ofrece 10 horas de autonomía en uso y hasta un mes en reposo. El peso es de 0.68 kg en el modelo sólo con Wifi y 0.73 Kg en el modelo Wifi + 3G.

El precio es sin duda otro de los factores clave con los que el iPad juega para convertirse en un superventas con un arco entre los 355 y 500 euros aproximadamente al cambio, en función de las capacidades de almacenamiento y la conectividad sólo wifi o también con 3G. A estos precios hay que añadir, como es habitual en los productos de la marca de la manzana, una amplia gama de accesorios como soportes, teclados y fundas. Las primeras unidades llegarán a las tiendas en 60 días en Estados Unidos y los modelos con conectividad 3G dentro de 3 meses, pero en otros países tendremos que esperar hasta mediados de año.

Mas detalles en la web de Apple.

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

1 comentario

  1. Anónimo 02/02/2010 en 13:27

    Soy una enfermera con 51años y 30 cotizados no me veo corriendo por los pasillos e intentando salvar a alguien pues la artrosisy los pinzamientos de columna no me lo permitiran y me morire infartada, una menor para cobrar la pension mi sociata largate de una vez

Participa con tu comentario