Viernes 28 de marzo de 2014,
Bottup.com

La última oportunidad

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

CRÍTICA DE CINE / Del director del largometraje ‘Jump Tomorrow’, Joel Hopkins, llega la película ‘La última oportunidad’, con el ganador de dos Oscar, Dustin Hoffman como protagonista

Cineasta nacido en Londres, es reconocido por hacer cine independiente. Cuenta la historia de Harvey Shime, un realizador de Gring para comerciales, quien esta pasando por un mal momento. Por motivo del casamiento de su hija, viaja a Londres. Actualmente estaba divorciado puesto que su esposa había preferido casarse con un hombre de mejor clase social que él.

En esta ciudad conoce a Kate, una mujer cuarentona acostumbrada siempre a salir en citas a ciegas, y que es fastidiada por las insistentes llamadas de su madre. Ambos se conocen en un bar, horas más tarde ya estaban conversando, pasados unos días de conocerse ellos inician una relación.

La historia de un amor maduro es sostenida por las buenas interpretaciones de Emma Thompson y, sobre todo, Dustin Hoffman

Aunque Kate tuvo sus dudas lo aceptó. Ambos se dieron una oportunidad de ser felices. El actor Dustin Hoffman es un excelente actor, pero visualmente su esteriotipo facial no se presta para películas cómicas. Sin embargo, la actuación de Enma Thompson fue bastante buena, ya que en el filme se mostraba como una mujer de carácter duro, aunque en el fondo se sentía frustrada. Emma Thompson, con su talento, pudo darle vida a este personaje.

En cuanto a la fotografía, hicieron falta más planos generales que mostraran más detalladamente la ciudad de Londres. El relato se desarrollaba de manera paralela, pues ambos actores atravesaban por situaciones parecidas. Al parecer, una de las ideas iniciales del guionista al realizar la película era que en la vida, por más imposible que parezca, siempre hay alguien que espera por nosotros para demostrarnos que sí existe el amor.

Ficha Técnica:

Título: Last chance Harvey (la última oportunidad)
Género: Comedia romántica
Dirección: Joel Hopkins
Guión: Joel Hopkins
Fotografía: John de Borman
Música: Dickon Hinchliffe
Montaje: Robin Sales
Origen: Estados Unidos (2008)
Duración: 93 minutos
Intérpretes: Dustin Hoffman, Emma Thompson, Kathy Baker, James Brolin, Richard Schiff, Eileen Atkins.


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario