Martes 28 de marzo de 2017,
Bottup.com

La Unión Europea aprueba la creación de un clavel de color azul mediante biotecnología

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Se utilizará con fines ornamentales

(Servimedia) La Comisión Europea (CE) ha aprobado un clavel azul mejorado genéticamente para su uso ornamental, según informó hoy la Fundación para la Aplicación de Nuevas Tecnologías en la Agricultura, el medio Ambiente y la Alimentación (Fundación Antama).

Este clavel azul, denominado Florigene Moonlite, ha sido modificado mediante técnicas de ingeniería genética para florecer con esta tonalidad, derivada de la especie Dianthus caryophyllus

La opinión adoptada por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha concluido que no es probable que estos claveles causen efectos adversos sobre la salud humana y animal, o sobre el medio ambiente, derivado del uso ornamental para el que ha sido aprobado.

Asimismo, la EFSA ha señalado que el que se va a realizar sobre estos claveles es acorde con el fin para el que se han aprobado.

Este clavel azul, denominado Florigene Moonlite, ha sido modificado mediante técnicas de ingeniería genética para florecer con esta tonalidad, derivada de la especie Dianthus caryophyllus y transformada gracias a la bacteria Agrobacterium tumefaciens.

El clavel es una planta de reconocido empleo decorativo que florece habitualmente en primavera y verano, y que exige mucho sol, buena tierra y abundante riego para su desarrollo.    

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario