Sábado 10 de diciembre de 2016,
Bottup.com

La Vanguardia: Mas moviliza al Govern para “cambiar la historia”

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

El titular me ha parecido una broma, uno de esos juegos de palabras tan propias de periodistas y políticos

Barcelona. ¡Pero no, iba en serio!, y tan extenso que me he cansado de leer y lo he leído en dos partes.

Y nosotros, la tropa, entre fuego cruzado y ‘amigo’, que si no nos disparan con el IVA o las autopistas, nos caen los obuses del euro por receta o la receta a medias

Me ha pillado sensibilizado porque un minuto antes había leído en El Mundo:

¿Necesita un diputado seis asistentes?
“El caso del diputado autonómico asturiano Prendes, en la imagen, no es único. La plaga de los asistentes nombrados a dedo cuesta a España 850 millones.”

Wikipedia:
“José Ignacio Prendes Prendes (Gijón, 22 de febrero de 1965), conocido como Nacho Prendes, es un abogado y político español miembro de Unión Progreso y Democracia (…).”

Y al pasar a La Vanguardia con 300 ‘generales’ disponiéndose a “cambiar la historia”, primero he sonreído pensando en Artur Mas superando a su maestro y jefe, el gran charlatán Jordi Pujol, y después entristecido recordando a mi padre contándome las dos guerras de su vida: la de Marruecos del 24 y la del 36. Tuvo larga vida pero poca suerte, y ni menos ingresó en Liechtenstein los dos millones de euros que ingresara el padre de Artur Mas. Mas, Goberna y Mosso SL, suspensión de pagos por los 80, o sea, quebrada. Y si hay una cuenta… hay más, ningún burgués catalán pondría todos los huevos en la misma cesta. Y me consta que los acreedores no cobraron.

Olvidándome de la tétrica historia española y catalana, lo de los 300 “generales”:

Mas moviliza al Govern para “cambiar la historia”
Jordi Barbeta – El president reúne a 300 altos cargos: “Sois los generales de un ejército con una misión histórica” | “Misión” doble: superar ahora la crisis y cambiar la relación con España “en dos legislaturas” (…)”

Las ocurrencias y mamarrachadas con la guerra no me gustan un pelo… las armas las carga el diablo

Trae a mi mente, más contable que historiadora, la pregunta de ¿a cuánto?, apostándome a mí mismo que entre pitos y flautas no bajarán de los 100.000 euros al año.

Y nosotros, la tropa, entre fuego cruzado y ‘amigo’, que si no nos disparan con el IVA o las autopistas, nos caen los obuses del euro por receta o la receta a medias. Y se me ocurre la ‘medicina’ porque por primera vez en mi vida acudo a ‘médicos’ por mi deficiente visión… y se palpa, se oye, y se sufre el descontento general.

Siguiendo la broma de los generales, a mí ya no me movilizarán… pero las ocurrencias y mamarrachadas con la guerra no me gustan un pelo… las armas las carga el diablo.

El Triangle:
L’hereu de Magomo
12 Nov. 2010 – Artur Mas va néixer en una família d’industrials. (…) va ser un dels fundadors de Magomo (Mas, Goberna y Mosso SL), una fàbrica d’ascensors i (…)”

[El heredero de Magomo
Artur Mas nació en una familia de industriales. (…) Fue uno de los fundadores de Magomo (Mas, Goberna y Mosso SL), una fábrica de ascensores y (…)]

El Periódico:
Artur Mas, “beneficiario” de una cuenta opaca en Liechtenstein, según ‘El Mundo’
24 Nov 2010 – El juez archiva por prescripción el delito fiscal del padre del candidato de CiU.”


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

1 comentario

  1. omunozc 01/08/2012 en 11:01

    Querer comparar a Leónidas y sus 300 con Artur Mas y sus acólitos es querer pervertir el espíritu y los valores de aquella gesta con la intención de manipular, una vez más, con el recurso del victimismo catalanista. Ni Mas es el valeroso libertador Leónidas, ni la Generalitat (que NO Cataluña) es la debil Grecia, ni Rajoy es el cruel invasor Jerjes, ni España es la poderosa Persia. Que se busquen otro cuento para manipular al personal porque este ya no cuela.

    Se equivocaron: NO es Artur Mas y sus 300, es Artur Mas, el del 3%…

Participa con tu comentario