Viernes 04 de abril de 2014,
Bottup.com

La verdadera historia de ‘Alí Babá y los 40 maricones’

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La cosa empieza en 1995

Opinión

Image
El famoso cómic

La jerarquía católica ha elegido la asignatura de Educación para la Ciudadanía para atacar al Gobierno utilizando entidades y medios fieles a sus consignas. Y uno de los asuntos que más han sonado las últimas semanas en esta guerra  ha sido el cómic ‘Alí Babá y los 40 maricones’.

Esta es la historia del ya famoso tebeo:

1. La cosa empieza en el año 1995. El Consejo de Europa proclamó 2005 como Año Europeo de la Ciudadanía a través de la educación. Con ello se intentaba fomentar entre los Estados y los ciudadanos de todo el mundo los valores de participación, respeto e interculturalidad propios de una civilización avanzada. Con este motivo, Eurydice, la Red europea de información en educación, publicó este documento en mayo de 2005 con el apoyo de la Comisión Europea (Dirección General de Educación y Cultura).

Ese mismo año aparece una guía de recursos para profesionales elaborada por el Comité Español de la Campaña Europea de la Juventud contra el Racismo, la Xenofobia, el Antisemitismo y la Intolerancia, con el objetivo de ofrecer a personas, educadores, ONG y organizaciones interesadas y preocupadas por estos asuntos, un instrumento útil para el desarrollo de su trabajo.

Este documento, que incluía el cómic ‘Alí Babá y los 40 maricones’, de Nazario Luque Vera, en la lista de recursos recomendados, fue aprobado por 79 organizaciones e instituciones de todos los colores, entre ellas Cáritas, Cruz Roja, las 17 comunidades autónomas, las juventudes del PP… “En esta Guía -se lee en la introducción- encontraremos una rigurosa selección de referencias documentales, en la más amplia tipología de soportes, que tratan sobre las causas profundas de la intolerancia y sus diferentes manifestaciones, al igual que sobre iniciativas y actividades que conducen a la creación de alternativas contra esas lacras sociales”.

2. Como es habitual, el Ministerio de Educación elabora también una guía de recursos, llamada Educar en valores, destinada a los profesores y a los profesionales relacionados con el mundo de la enseñanza en la que señala una serie de obras y documentos que pueden facilitar su trabajo.

3. Libertad Digital, el sitio en la red del periodista de la COPE, emisora de los obispos, lo presenta a su manera  y reproduce algunos dibujos del cómic.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

2 Comentarios

  1. sostresgay 15/06/2012 en 16:07

    jajajaja se demuestra una vez más lo pervertidos que son los de ultraderecha.

  2. Anónimo 14/07/2007 en 11:00

    Está visto. Muy pocos escriben algo y si lo refutas ni puto caso. vamos mejorando.

Participa con tu comentario