Martes 23 de mayo de 2017,
Bottup.com

La viviendas tendrán que instalar placas solares para calentar el agua

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Según la Ministra de vivienda, María Antonia Trujillo

Los inmuebles llevarán un sello de eficiencia energética

Image
Placas solares (utopiasparacaminar, Flickr)

(Servimedia) La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo señaló hoy en declaraciones a un grupo de periodistas que el Documento de Eficiencia Energética “obligará” a que los edificios lleven placas solares térmicas para calentar el agua o placas solares fotovoltaicas cuando sean edificios de “de gran consumo“.
Trujillo: se pasarán de “900.000 metros cuadrados que se utilizan actualmente a 4,5 millones de placas solares en 2010”

La titular de Vivienda se encontraba en Santander con motivo de la inauguración del curso “III Encuentro de política del suelo, vivienda y ciudades” organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, (UIMP) de Santander.

Trujillo destacó que con la aplicación de estos documentos se pasarán de “900.000 metros cuadrados que se utilizan actualmente a 4,5 millones de placas solares en 2010″.

Los edificios llevarán un sello de eficiencia energética, que se
visualizará en forma de una banda de siete colores y de siete letras
por el que se sabrá si es menos o más eficiente

Los edificios llevarán un sello de eficiencia energética, que se visualizará en forma de “una banda de siete colores y de siete letras por el que se sabrá si es menos o más eficiente”, y agregó que “de aquí en adelante un edificio energéticamente más eficiente se venderá mucho mejor que uno energéticamente menos eficiente” La aplicación de este documento “pionero en Europa está siendo copiado” y añadió que “proporciona más calidad, más seguridad y más habitabilidad” a las viviendas, definiéndolo como “impresionante para el sector de las empresas de energía renovables”.

Por último Trujillo indicó que, de esta forma, “contribuimos a luchar contra el cambio climático y a cumplir el protocolo de Kyoto“.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

1 comentario

  1. Anónimo 27/01/2009 en 19:26

    aporte
    buen aporte saludos
    energia solar

Participa con tu comentario