Viernes 11 de abril de 2014,
Bottup.com

Linda Lorenz: la voz insigne del bolero latinoamericano

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Linda Lorenz se mostró simpática y sonriente

La voz de Linda Lorenz y su espléndida tesitura prevalece desde que surgió el mundo de las tres velocidades


Cuando afloró Linda Lorenz al mundo artístico, en Perú y en el planeta entero, se estilaba los discos de larga duración llamadas long play, los mini play, y los llamados discos de 45 rpm.

Toda la historia de la discomanía estuvo a merced de quién, desde que subió a un escenario, impactó a todos Incluso sus compatriotas creían que era extranjera más no connacional.

Y esto se debió a su extraordinaria voz. Una vocalización perfecta y una dicción impecable. Así también, y como digno marco a ésta cualidad, la peruana siempre hace gala de una humildad impresionante, a la par de una maestría en el verbo, gracias a su segunda profesión.

Por eso, los latinoamericanos reconocen a Linda Lorenz como ‘la voz del bolero’. Lugar que se ha ganado canción a canción, alternando con los más destacados del mundo internacional de la música romántica.

Los escenarios se iluminan cuando la espigada figura del bolero interpreta su tema emblema “Cárcel de Amor”, el mismo que motivó que Linda Lorenz sea ubicada en primerísimo lugar en el Hit Parade Latino de New York.

Asimismo la especializada revista “Billboard” la reconoció como “la mejor voz de la música romántica”. Y como merecida prosecución, en Washington DC, la AMI-Arlineton County Multicultural Institute, en Virginia (EEUU), la nombró ”Bolero Ambassador”, (Embajadora del Bolero); por su tema “Osito de Felpa”.

Éste, es el camino en que se desenvuelve el quehacer artístico de ésta voz privilegiada.Tanto es así, que acabamos de ver como el público sabedor que asiste al Teatro  Municipal porteño vibró de emoción cuando apareció la estrella peruana y embelesó en su alta y melodiosa voz.

Image
Titular, Subtítulo

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

1 comentario

  1. Anónimo 11/09/2009 en 1:24

    Hola Manuelito, que gusto tener a nuetra LINDA LORENZ en notas e informaciones de sus presentaciones.
    Deseo que todo le vaya bonito a LINDA.

    Cariños,
    Celia Hernandez V.

Participa con tu comentario