Sábado 24 de septiembre de 2016,
Bottup.com

La Wikipedia euskaldun llega a los 25.000 artículos

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Wikipedia en Euskera

Ayer alcanzó la cifra con el artículo Euskal Herriak Bere Eskola

El español sigue siendo la novena lengua en la enciclopedia libre, pese a ser el segundo idioma más hablado del mundo

Wikipedia, “la enciclopedia libre de Internet” cuenta en total con más de 7 millones y medio de artículos, si se contabilizan las versiones de todos los idiomas en los que se edita

El artículo Euskal Herriak Bere Eskola, publicado hacia las 18 horas de ayer, domingo, ha sido el número 25.000 de la Wikipedia en Euskera. Un importante número, que en estos momentos sigue creciendo con las aportaciones desinteresadas de los usuarios, en este idioma.

Han surgido diferentes polémicas en torno a la fiabilidad de Wikipedia. La revista
científica Nature la declaró casi tan exacta como la enciclipedia
Brirannica

Wikipedia, “la enciclopedia libre de Internet” cuenta en total con más de 7 millones y medio de artículos, si se contabilizan las versiones de todos los idiomas en los que se edita. El idioma rey es, naturalmente, el inglés con más de dos millones, y seguido por el alemán con 730.000 artículos. El español se tiene que conformar con unos 350.000 artículos, el noveno lugar pese a ser la segunda lengua más hablada (tras el chino mandarín) y la segunda más estudiada (tras el inglés). Precisamente este hecho ha motivado diferentes acciones como “Multipliquemos por dos la Wikipedia en español“.

Wiki-wiki

Wikipedia (el significado de Wiki es rápido) nació en enero de 2001. Basada en tecnología wiki, que descrita de forma muy básica, son webs editables por cualquier usuario, cuenta con más de diez millones de usuarios. Cualquier persona puede ser usuario de Wikipedia e introducir definiciones y cuenta con un sistema que permite que entre la comunidad de usuarios se compruebe la veracidad y calidad. Han surgido diferentes polémicas en torno a su fiabilidad. La revista científica Nature la declaró casi tan exacta como la enciclipedia Brirannica.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario