Jueves 08 de diciembre de 2016,
Bottup.com

La Wikipedia, tan democrática y tan imperfecta

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Página principal de la Wikipedia.Se puede decir que los intelectuales más notables del siglo pasado eran los enciclopedistas. Ellos se reunían en enormes bibliotecas, en las que alfabeto, etimología, gramática, semiología y otros saberes de la lengua, convivían al lado de las matemáticas, la biología, la astrofísica y la botánica.

Ahora, los wikipedistas, o valga decir los enciclopedistas de la Wikipedia, sólo requieren de la compañía de un ordenador, computador o PC —como prefieran llamarlo— para ser un colaborador de la enciclopedia más grande, de la cual se tenga conocimiento en la historia de la humanidad. La Wikipedia es tan democrática y tan imperfecta y al mismo tiempo perfectible, que hasta un albañil muy docto en su oficio es capaz de teorizar y conceptualizar su saber en el océano de bytes que conforman su base de datos.

La Wikipedia es el valor del conocimiento vertido por mil fuentes a un solo charco

La magia de la Wikipedia reside en el hecho, de, que está permite que aquel albañil del que antes les hablé, corrija el significado aportado por un notable ingeniero civil, que como un humano cualquiera puede equivocarse, o válido es también decir que el asunto sea a la inversa.

La Wikipedia es el valor del conocimiento vertido por mil fuentes a un solo charco, su valor es el desinterés y la solidaridad de sus wikipedistas y su utilidad es directamente proporcional al número de sus usuarios. Como nota final debo señalar que si en ella encuentras un error o una imprecisión, puedes aportar tu corrección y de esa manera serás útil en su desarrollo.

Texto, titular y destacado

 

Publicado en La Parailustrada

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario