Sábado 03 de diciembre de 2016,
Bottup.com

La X Solidaria apoya a las familias con hijas e hijos sordos

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El programa de Atención a Familias de la CNSE, financiado con el 0’7% para fines sociales del IRPF, ayuda a familias de menores sordos evitando el aislamiento y facilitando la convivencia

  • Marcar la casilla de fines sociales en la declaración de la renta contribuye a mejorar la comunicación en los hogares donde hay personas sordas
  • El Programa de Atención a Familias de la CNSE ha permitido que en miles de hogares de todo el Estado se eliminen las barreras de comunicación. Gracias al apoyo de profesionales especializados, las niñas y niños sordos pueden comunicarse fluidamente en el núcleo familiar desde el primer momento y alcanzar un desarrollo social y afectivo como el resto de la infancia.

Irene descubrió que su hija era sorda cuando la niña tenía algo más de un año. Se sintió angustiada, impotente. No sabía cómo romper esa distancia invisible que las separaba. Tras visitar al pediatra las cosas no mejoraron: “Me sentía perdida. Los médicos no me aclararon las dudas más importantes que tenía. Gracias a la CNSE encontré el apoyo emocional que necesitaba. Aprendí lengua de signos, conocí a otros padres en mi situación, me dieron materiales adaptados para trabajar con ella… Y así empecé a contarle cosas a mi hija… y ella a mi”.

Gracias a la CNSE encontré el apoyo emocional que necesitaba. Aprendí lengua de signos, conocí a otros padres en mi situación…

La X Solidaria ayuda a salir de los colectivos menos favorecidos a cientos de miles de personas todos los años y todo con un pequeño gesto que no cuesta nada al contribuyente. El programa de Atención a Familias de la CNSE permite que profesionales especializados en la infancia sorda orienten al núcleo familiar para que los niños y niñas reciban una atención adecuada desde edades muy tempranas, evitando el aislamiento y facilitando la convivencia. Este programa está financiado con el 0,7% para Fines Sociales del IRPF.

Y todo esto gracias a la X Solidaria, un movimiento social que va más allá de resultados económicos y se centra en personas reales, a las que ayudan a salir de los grupos menos favorecidos de la sociedad. La recaudación obtenida mediante la casilla de Fines Sociales fue de 244 millones de euros en 2008. De estos 244 millones, 190 se destinaron a poner en marcha 1013 proyectos sociales llevados a cabo por 378 ONG de Acción Social. Más de 800 proyectos se quedaron sin cubrir por falta de dinero. No te olvides: marca la X Solidaria, con un pequeño gesto las cosas cambian.

La Plataforma de ONG de Acción Social es una organización de ámbito estatal, privada, aconfesional y sin ánimo de lucro que trabaja para promover el pleno desarrollo de los derechos sociales y civiles de los colectivos más vulnerables y desprotegidos de nuestro país y fortalecer el Tercer Sector de Ámbito Social. En la actualidad, está integrada por 25 Organizaciones No Gubernamentales, federaciones y redes estatales que, a su vez, agrupan a miles de entidades que trabajan para 11.000.000 de usuarios.

Este año, no te olvides marcar la X Solidaria. Con un pequeño gesto, las cosas cambian.

Para más información:
Dpto. de Comunicación de la Plataforma de ONG de Acción Social.
Alberto Rodríguez: 91 534 76 01 / 91 535 10 26.
E-Mail: comunicacion2@plataformaong.org
Responsable de Comunicación CNSE, María Navas.
Tel: 91 356 58 32. E Mail chnavas.comunicacion@cnse.es


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Participa con tu comentario