Sábado 01 de octubre de 2016,
Bottup.com

La X Solidaria ayuda a desarrollar una vida independiente a personas con discapacidad física

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El 0’7% de la casilla de fines sociales de la declaración de la renta ayuda a organizaciones con COCEMFE a financiar y mantener Centros de Atención Integral en toda España

  • Marcar la casilla de Fines Sociales en la declaración de la renta hace posible que las personas con discapacidad física reciban asistencia integral y puedan a la vez llevar a cabo una vida independiente en diferentes Centros de Atención Integral.
  • COCEMFE destina más de 1.500.000 euros financiados con el 0,7% para Fines Sociales del IRPF a la construcción y mantenimiento de estos Centros de Atención Integral en toda España.

Graciela Rodríguez padece distrofia muscular, una enfermedad hereditaria, caracterizada por una debilidad progresiva y un deterioro de los músculos esqueléticos que controlan el movimiento. Desde hace ocho años reside en el Centro de Atención Integral que Fundación COCEMFE posee en Madrid. “Estoy muy contenta aquí, venir a vivir al Centro ha sido una liberación para mí, puesto que tengo los mejores cuidados médicos y asistenciales posibles, a la vez que disfruto de una autonomía para entrar y salir, hacer y deshacer, que en mi casa no disponía, ya que la familia tiende a sobreproteger cuando tienes una enfermedad como la mía, y más si eres mujer”, afirma. “Paradójicamente y aunque mi enfermedad es degenerativa y se han mermado mis capacidades en el tiempo que llevo aquí, he ganado en mi sensación de libertad”, añade.

Paradojicamente y aunque mi enfermedad es degenerativa y se han mermado mis capacidades en el tiempo que llevo aquí, he ganado en mi sensación de libertad

COCEMFE es la Confederación Española de personas con Discapacidad Física y Orgánica, miembro de la Plataforma de ONG de Acción Social. El Centro de Atención Integral que esta organización tiene en Madrid y que es financiado con el 0,7% para Fines Sociales del IRPF, proporciona alojamiento estable o temporal y apoya la vida independiente, de aquellas personas con discapacidad física que lo desean, pero necesitan de apoyos para su realización. Cuenta con 17 habitaciones dobles y tres individuales, servicio de comedor y office, sala de estar, de estudios y aula informática. Dispone además de servicio de enfermería, psicología, terapia ocupacional, trabajo social y cuidadores y en él las personas con discapacidad alojadas pueden desarrollar una vida social autónoma.

Todo ello gracias a que los contribuyentes tienen la oportunidad de elegir el destino de parte de sus impuestos mediante la casilla de Fines Sociales. Marcando esta casilla, los declarantes destinan, sin coste alguno para ellos, el 0’7 % para proyectos sociales gestionados por las ONG. La X Solidaria ayuda a salir de la exclusión social a cientos de miles de personas todos los años.

En 2008, la recaudación obtenida mediante la casilla de Fines Sociales fue de 244 millones de euros. De ellos, 190 se destinaron a poner en marcha 1.013 proyectos sociales llevados a cabo por 378 ONG de Acción Social. Más de 800 proyectos se quedaron sin cubrir por falta de dinero. No te olvides: Marca la X Solidaria. Con un pequeño gesto las cosas cambian.

La Plataforma de ONG de Acción Social es una organización estatal, privada, aconfesional y sin ánimo de lucro que trabaja para promover el pleno desarrollo de los derechos sociales y civiles de los colectivos más vulnerables y desprotegidos de nuestro país y fortalecer el Tercer Sector de Ámbito Social. Está integrada por 25 ONG, federaciones y redes que trabajan para 11.000.000 de personas.

Para más información:
Dpto. de Comunicación de la Plataforma de ONG de Acción Social.
Alberto Rodríguez: 91 534 76 01 / 91 535 10 26.
E-Mail: comunicacion2@plataformaong.org
Dpto. de Comunicación e Imagen. COCEMFE Servicios Centrales.
Sheila Martínez: 91 744 36 00 / 605 19 44 55
E-Mail: enmarcha@cocemfe.es

Puedes ver más proyectos sociales en www.marcafinessociales.org


Subtítulo, destacado e imagen

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Participa con tu comentario