Martes 27 de septiembre de 2016,
Bottup.com

La X Solidaria ayuda a la integración de personas inmigrantes

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La experiencia de programas como el desarrollado por Cepaim es posible gracias al 0,7% del IRPF destinado a fines sociales, que en 2010 asciende a 200.000 euros

  • Marcar la casilla de Fines Sociales en la declaración de la renta contribuye a la rehabilitación e integración social de las personas inmigrantes promoviendo un modelo de sociedad intercultural que facilite el acceso pleno a sus derechos de ciudadanía.
  • La Fundación Cepaim desarrolla el ‘Programa Integral para la inclusión, la dinamización comunitaria y la participación social en zonas de exclusión social’ gracias a la partida del IRPF del O,7% de Fines Sociales.

En el barrio de La Fuentecica, en el extrarradio de Almería, más de 8.000 personas se encuentran en distintos niveles de exclusión social y vulnerabilidad. La lucha contra el deterioro social es posible gracias a que las personas contribuyentes tienen la oportunidad de elegir el posible destino de parte de sus impuestos gracias a la casilla de Fines Sociales.

La X Solidaria ayuda a salir de esta situación a los colectivos menos favorecidos, únicamente con un pequeño gesto. La experiencia del ‘Programa Integral para la inclusión, la dinamización comunitaria y la participación social en zonas de exclusión social’, desarrollado por Cepaim en barrios de Almería como El Puche, La Fuentecica o Las 200

El ‘Programa Integral para la inclusión, la dinamización comunitaria y la participación social en zonas de exclusión social’ desarrollado por Cepaim es posible gracias a la casilla de Fines Sociales

Viviendas, es posible gracias a la partida del IRPF del 0,7% de Fines Sociales, que en 2010 es de 200.000 euros.

La misión final del programa es promover un modelo de sociedad intercultural que facilite el acceso pleno a los derechos de ciudadanía de las personas que residen en los barrios objeto de la intervención, desarrollando acciones de inclusión social, prevención y superación de conflictos, dinamización comunitaria y participación social.

Todo gracias a la X Solidaria, un movimiento social que va más allá de resultados económicos y se centra en personas reales, a las que ayudan a salir de los grupos menos favorecidos de la sociedad. La recaudación obtenida mediante la casilla de Fines Sociales fue de 244 millones de euros en 2008. De estos 244 millones, 190 se destinaron a poner en marcha 1013 proyectos sociales llevados a cabo por 378 ONG de Acción Social. Más de 800 proyectos se quedaron sin cubrir por falta de dinero. No te olvides: Marca la X Solidaria, con un pequeño gesto las cosas cambian.

La Plataforma de ONG de Acción Social es una organización de ámbito estatal, privada, aconfesional y sin ánimo de lucro que trabaja para promover el pleno desarrollo de los derechos sociales y civiles de los colectivos más vulnerables y desprotegidos de nuestro país y fortalecer el Tercer Sector de Ámbito Social. En la actualidad, está integrada por 25 Organizaciones No Gubernamentales, federaciones y redes estatales que, a su vez, agrupan a miles de entidades que trabajan para 11.000.000 de usuarios.

Para más información:
Dpto. de Comunicación de la Plataforma de ONG de Acción Social.
Alberto Rodríguez: 91 534 76 01 / 91 535 10 26.
comunicacion2@plataformaong.org

Cepaim Acción Integral con Migrantes
Álex Cerrudo: 91 548 31 63.
comunicacion@cepaim.org

Puedes ver más proyectos sociales en www.marcafinessociales.org


Titular, subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Participa con tu comentario