Lunes 05 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Lambayeque prepara proyectos de núcleos ejecutores

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Se financiarán mediante esta fórmula proyectos de construcción de aulas, puestos de salud, canales de regadío, letrinas o pequeños embarcaderos, entre otros

El gobierno regional de Lambayeque está dispuesto a respetar la disposición del Estado de invertir en proyectos bajo la modalidad de núcleos ejecutores. Como el propio presidente peruano, Alan García, explica, “los núcleos ejecutores deben ser una revolución en la forma de manejar el dinero y de ejecutar el presupuesto del Perú. Todas las comunidades deben formar su núcleo ejecutor para hacer la obra que hayan escogido, y los ministerios, el gobierno regional o municipal tienen la obligación de entregarles recursos”.

El regidor de Lambayeque Guillermo Pérez Sialer detalló que aún se están preparando proyectos para iniciar los núcleos ejecutores, buscando ayudar a las familias más necesitadas de la región. Además, el gobierno financiará, total o parcialmente, la obtención del título profesional de jóvenes bachilleres de universidades públicas, a cambio de que participen aportando sus conocimientos por un período no menor de seis meses.

Los núcleos ejecutores estarán compuestos por un presidente, un tesorero y un secretario (elegidos en asamblea popular), se comprometerán con ejecutar proyectos no mayores a S/.500,000, como la construcción de aulas, puestos de salud, el mantenimiento de puentes peatonales, redes secundarias de energía eléctrica, sistemas de agua, canales de regadío, letrinas, pequeños embarcaderos, centros de acopio y pequeñas plantas de procesamiento para la agricultura.


Declaraciones de García explicando qué son los núcleos ejecutores

 

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario