Viernes 30 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Las agencias de viajes cancelan las salidas a Yemen

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La mayoría esperarán hasta septiembre para ver cómo evoluciona la situación

Unos 900 turistas españoles viajan a este país árabe cada año

Image
Ofertas de viaje a Yemen

(SM / RB) Las agencias de viajes que organizan salidas al Yemen han decidido suspender todos los viajes a ese destino previstos para los meses de julio y agosto y esperarán a septiembre para ver cómo evoluciona la situación en el país y si es razonable o no continuar operando paquetes turísticos a ese destino.

Portavoces de estas agencias consultados por la agencia de noticias Servimedia, señalaron que unos 900 españoles visitan cada año el Yemen en viajes organizados y explicaron que la mayoría de los pasajeros que tiene contratadas salidas a partir de septiembre también permanece a la expectativa y que sólo unos pocos han cancelado su viaje.

Banoa, la agencia con la que viajaron los turistas que sufrieron el atentado, envía unos 7 grupos anuales de unos 15 turistas y ha cancelado todas las salidas previstas.

Por su parte, Catai Tours es la agencia que más españoles envía al Yemen. Según su portavoz, entre 400 y 450 turistas van a este país durante todo el año en grupos que oscilan entre 4 y 20 personas. Ha cancelado las salidas del 7 y el 14 de julio.

Según las agencias la mayoría de los pasajeros que tiene contratadas salidas a partir de
septiembre también permanece a la expectativa y que sólo unos pocos han
cancelado su viaje

Rutas 10 organiza grupos de entre 8 y 15 personas y manda cerca de un centenar de turistas al Yemen cada año. Sus responsables han cancelado ya las salidas previstas para el 28 de julio y el 4 de agosto.

La agencia Bidón 5 organiza grupos más pequeños y desplaza también unos 100 turistas anuales en unas 20 salidas. En esta agencia todo lo relativo al Yemen está paralizado y sus directivos esperan que se trate de algo aislado y que la actividad pueda reprenderse en septiembre.

Finalmente, Años Luz y Tuareg, agencias que mandan unos 50 turistas cada año al Yemen, han decidido suspender también las siete salidas que tenían previstas entre julio y agosto.

Relacionadas:
Siete españoles mueren en un atentado con coche bomba en Yemen

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

1 comentario

  1. Anónimo 05/07/2007 en 16:29

    ¡Se van a desplomar los precios! 🙂
    Magnífica ocasión para viajar a esta zona… La demanda se va a desplomar (aunque la oferta se vea mermada)… En fin, que perfecto… Yo, si convenzo a esta, ya estoy tirando para allí… Creo que la ciudadanía somos un poco alarmista, la verdad… Cuando fui a Estambul, un par de días antes, atentado. Y luego nada. Y en Egipto idem eadem idem… No veáis como malparí al comprobar que había pagado un viaje que, en el momento del embarque, costaba cerca de un 25% menos… En fin, que me voy a la cama…. Cuidaros

Participa con tu comentario