Sábado 01 de octubre de 2016,
Bottup.com

La policía marroquí agrede a un eurodiputado de IU

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

La policía usó la fuerza para impedir que Willy Meyer visitará las cárceles en El Aaiún

El eurodiputado de IU, acompañado por el candidato del mismo partido para el congreso de Tenerife José Pérez Ventura, pretendió visitar la capital saharoui con la intención de inspeccionar la situación de los derechos humanos en las cárceles de la misma. Con lo que no contaba era con que

la policía marroquí le esperaba en el mismo aeropuerto donde aterrizó su avión procedente de Las Palmas de Gran Canaria. No le dejaron ni bajar del avión empujándole al interior de la aeronave. En protesta, el eurodiputado se sentó en la escalinata, fue entonces cuando los agentes usaron la fuerza para darle la vuelta, produciéndole una lesión en el cuello. “Si esto lo hacen conmigo, qué no harán con los saharauis”, dijo Willy Meyer.

La agresión se produjo al intentar descender del avión. Se le obligó a realizar el trayecto de vuelta en el mismo a Gran Canaria

El piloto del avión salió en defensa de Meyer gritándole a los policías de que se trataba de un eurodiputado y que ellos no podían entrar en el avión, que se regía por la jurisdicción española. Las autoridades marroquíes hicieron oídos sordos y rodearon el aparato junto con efectivos militares para evitar que nadie pudiera salir.

Un grupo de saharauis, rodeados por militares, se encontraba cerca del lugar de los hechos. En este grupo estaba la activista Aminatou Haidar, que había quedado en entrevistarse con el eurodiputado de IU.

El ministerio de asuntos exteriores condenó lo ocurrido en El Aaiún, y tiene previsto enviar hoy una queja escrita a Marruecos.


Destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario