Viernes 20 de enero de 2017,
Bottup.com

Las autoridades no permiten atracar al barco de Greenpeace en Valencia

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Los responsables del puerto aducen falta de espacio

La ong quiere desarrollar diversas actividades con motivo de la presentación la próxima semana en Valencia del informe de la ONU sobre cambio climático

Image
Artic Sunrise

Las autoridades portuarias se niegan a permitir el atraque en el puerto de Valencia del buque de Greenpeace Arctic Sunrise, según afirma la organización ecologista. El Puerto de Valencia aduce que no tiene espacio en la zona comercial para barco.

Greenpeace ha llevado su barco al puerto de Valencia con motivo de la presentación en esta ciudad la próxima semana del Cuarto Informe de Naciones Unidas sobre cambio climático, que servirá de base para fijar los objetivos de Kioto a partir de 2012. La ong desea realizar diversas actividades de sensibilización y para ello necesita un lugar de atraque al que puedan acceder los ciudadanos.

Los barcos de Greenpeace han tenido vetada la entrada al puerto de
Valencia desde 2003, año en que el ‘Rainbow Warrior’ fue detenido
durante un mes en esta ciudad por oponerse a la descarga de madera
tropical extraída ilegalmente en África

Juan López, director de Greenpeace ha afirmado que “no hay justificación para este veto” y ha exigido “que expliquen claramente cuáles son los motivos por los que no se permite nuestra entrada en Valencia”.

La organización ha iniciado una campaña de apoyo en su web con el envío de cartas a la Autoridad Portuaria de Valencia para que permita el atraque del ‘Artic Sunrise’ en el puerto.

Los barcos de Greenpeace han tenido vetada la entrada al puerto de Valencia desde 2003, año en que el ‘Rainbow Warrior’ fue detenido durante un mes en esta ciudad por oponerse a la descarga de madera tropical extraída ilegalmente en África.

En la sección más antigua del festival, el “Certamen Nacional de
Cortometrajes”, participarán 37 películas de reciente producción o
realización española

La próxima semana se presentará en Valencia el Cuarto Informe de Evaluación elaborado por el Panel Intergubernamental de Cambio Climático de la ONU (IPCC), un estudio sobre el calentamientamiento global que desde 1990 realizan periódicamente miles de científicos de todo el mundo.

Los acuerdos alcanzados en Valencia configurarán el documento que los gobiernos del mundo  utilizarán para asesorarse de todos los aspectos relacionados con el cambio climático. Además debe ser el guión de las negociaciones que tendrán lugar en Bali (Indonesia) el próximo diciembre, donde todos los países miembros de Naciones Unidas se reunirán para discutir el futuro del Protocolo de Kioto para después de 2012.

El movimiento ecologista aboga por reducciones drásticas de las emisiones de CO2 en los países industrializados y por que se incluyan a los países con industrias emergentes en los objetivos de Kioto.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario