Sábado 10 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Las cajas de ahorro y la prensa ‘progresista’ de PRISA, de acuerdo contra Zapatero

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Unas instituciones benéfico-sociales transformadas en bancos y en manos de políticos ¡No es de extrañar que acaben en quiebra fraudulenta!

Que El País (grupo PRISA) sufra un ataque de cuernos porque el Presidente Zapatero se les ha divorciado para echarse otra más joven, inundándola de obsequios, es natural; pero que el Presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro se una a ese cabreoy utilice sus teles y medios para pedir elecciones anticipadas porque la crisis es la más grave de los últimos 100 años… es de locura.

Pretenden que les dejen la máquina de hacer billetes a su disposición, que de fusiones nada de nada, o si las hay, conservando cada grupito su cuota de poder y dinero

La Prensa progresista y las Cajas de Ahorro, el Olimpo de este socialismo de demagogia y dinero, están que trinan. ¿Por qué? Dinero y ‘dictats’ desfavorables… muy desfavorables.

Cuándo al mediodía, no aguantando Telecinco, paso a la Cuatro, me froté ojos y oídos: ¡Qué barbaridad! Mi cabeza bullía por el juicio, la pequeña parte visible del gran iceberg de la corrupción barcelonesa, contestándome a mí mismo que esto es muchísimo más grave. En realidad complementario.

Aquellas Cajas, la de Serra y La Caixa, confederadas, que sin tapujos La Caixa me soltó lo de ‘ganster’ cuando tras la prisión le reclamé una cantidad, tan mía que me la pagaron, andan en una macro burbuja inmobiliaria y pirámide financiera de pura estafa y corrupción que hace desbarrar a su Presidente.

Quienes ahora aleccionan para salir de la crisis, cuando se fraguaba el desastre, negaban que existiera, y que ‘burbujas’, ‘pirámides’ e ‘irregularidades’, eran expresiones de necios pesimistas antisistema.

El desastre lleva tiempo incubándose. Toda su presidencia. En el 2002, la gran burbuja se hallaba en la cresta de la ola, y las cifras se dispararían hasta el 2007, agotado todo el ahorro nacional, y las cajas endeudadas con el exterior por ‘titulaciones’ en cifras que producen escalofríos. Pero todo se inició mucho antes, cuando los políticos de la nueva ola se hacen con las cajas y además se les autoriza a realizar toda clase de operaciones bancarias. ¡Unas instituciones benéfico-sociales transformadas en bancos y en manos de políticos! ¡No es de extrañar que acaben en quiebra fraudulenta!

Supongo pretenden que les dejen la máquina de hacer billetes a su disposición, que de fusiones nada de nada, o si las hay, conservando cada grupito su cuota de poder y dinero, y ni mentar intervenciones del Banco de España, que además su Gobernador se permite el lujo de no recibir a Narcís Serra… y más lindezas.

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario