Miércoles 29 de marzo de 2017,
Bottup.com

Las ‘corrientes’ dentro del PSM

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Voy a lanzar una OPA amistosa. ¿Sería posible que en un futuro lo que queda de IU pueda constituirse en una corriente legal dentro del PSOE?

Opinión

La existencia de distintas corrientes de opinión
dentro del partido socialista son una realidad que enriquecen al
partido y como ya ha demostrado Izquierda Socialista, contribuyen a
desarrollar políticas sociales consensuadas desde distintas
sensibilidades socialistas.

Sobre este tema, Manuel Robles, miembro de la gestora que dirige el Partido Socialista de Madrid (PSM) y actual alcalde de Fuenlabrada, afirma en una entrevista que publica Europa Press,
que las diferentes familias políticas existentes dentro de la
agrupación regional deberían constituirse como “corrientes políticas”
legalizadas dentro del partido, “de la misma forma que ya lo es
Izquierda Socialista”.

En la misma entrevista opina que estos grupos
“tendrían que constituirse como corriente de opinión con toda la
protección y derechos que prevén los Estatutos”, refiriéndose a los
distintos grupos que se hacen llamar ‘guerristas’ o ’socialdemócratas’.

Yo, que no me considero de ninguna de las
denominadas ‘familias’, coincido con Robles en que las corrientes de
opinión deben legalizarse e ir con la cara al descubierto. No es lógico
que se constituyan familias en la sombra, que no participan pero que
intentan crear corrientes de opinión, normalmente sólo para criticar,
pero que a la hora de la verdad no aportan nada.

Voy a lanzar una OPA amistosa: ¿Sería posible que en un futuro lo que queda de IU pueda constituirse en una corriente legal dentro del PSOE?

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

4 Comentarios

  1. Anónimo 26/06/2007 en 10:35

    El PSOE nunca tendrá más corrientes de opinión que Izquierda Socialista.
    Hay varias razones pero una de peso es que las personas que antesdeayer integraban una familia ayer se divorciaron y hoy posiblemente vuelvan a separrarse para volver a casarse con la primera.
    No hay corrientes de opinión, hay intereses particularísimos que hacen que los nombres y apellidos de muchos que antes formaban parte de una familia hoy estén en otra.
    Recordar a R.Simancas en su años mozos como posible delfín de Acosta, al que puso los cuernos con los renovadores al incluir a R.Porta en su ejecutiva entre otros, para ahora apoyar firmemente a Tomás Gómez, uno de los candidatos a la secretaria general del PSM. Todo ello claro está tras la promesa de un puesto de salida en las próximas elecciones generales para el primero y para la segunda.
    Por tanto no hablamos de corrientes de opinión sino de sillones.
    En cuanto al comentario referido a los que se arrimaron al PSOE hace unos años procedentes del PCE que luego fueron de IU para más tarde pasar a Nueva Izquierda, el recorrido habla por sí sólo. Donde hay cacho allí se está, quizás un día nos los encontremos en el PP porque esos chicos valen para todo.

  2. Anónimo 25/06/2007 en 2:11

    ¿Corrientes?
    Resulta que a los grpúsculos de poder ahora como antes se les sigue llamando “corrientes de opinión”. Realmente la única conocida con un cierto programa es Izquierda Socialista y los demás… “alpinistas” en la terminología sociológica.

    Salgan con un programa de metas y objetivos y unas bases ideológicas sobre las que se sustentan. Lo demás es pico y a votar como autómatas al estilo guerrista del que esté arriba que cuando yo esté ya me votarán igual. ¿Acaso no se critica a Zapatero en privado y después se alza la manita?

    Si se trata de un nuevo grupo honesto, moderno y que sigue de alguna manera siento haberme equivocado y revocaré mi prejuicio uniéndome a ellos.

  3. Anónimo 25/06/2007 en 0:31

    ¡Viva la Mayoría absoluta!
    No es suficiente la ley D’Hont ni la ¡equitativa! distribución de escaños, hay que llegar al bipartidismo ya. Matar a la última mosca cojonera que alza su voz contra el trabajo precario, los sueldos de miseria y bajando frente a los elevados benfeicios empresariales y subiendo

  4. Anónimo 24/06/2007 en 7:24

    O al revés?
    Puestos a hacer política-ficción, ¿por qué no se integra el PSOE como corriente crítica dentro de IU? Es una tontería, verdad? Pues esto lo mismo. Vaya demócrata: cuántos menos partidos, mejor, ¿no?

    Tu lo que quieres es otra división interna como la que montásteis con la Almeida y el Garrido (qué bien le ha ido a éste último el cambio de chaqueta, eh?) a ver si finiquitáis de una vez el único partido crítico del hemiciclo.

Participa con tu comentario