Jueves 29 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Las embarazadas comienzan a vacunarse

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

En la Comunidad de Madrid se comienza hoy a vacunar a este grupo de riesgo frente a la Gripe A

RB/SM. La Comunidad de Madrid inició el 16 de noviembre la campaña de vacunación contra la Gripe A dirigida a los otros grupos prioritarios: trabajadores sociosanitarios, enfermos crónicos y personas que

Para vacunarse es necesario solicitar cita previa con enfermería y dirigirse a los Centros acreditados por la Consejería

trabajan en servicios públicos esenciales. A partir de hoy les toca el turno a las embarazadas.

Esta demora con respecto a los otros grupos de riesgo se debe a que los estudios sobre la seguridad de la vacuna para las mujeres embarazadas han sido más exigentes, según la Consejería de Sanidad. Como medida de precaución, las vacunas no llevan adyuvante, que potencia la respuesta del sistema inmunitario.

En total, se disponen de 76.323 dosis; un número suficiente para inmunizar a este colectivo, según el Gobierno regional. La vacunación frente a la Gripe A se realiza en los centros de salud de la red de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, solicitando cita con enfermería, y en los centros acreditados por la Consejería.

En la primera semana de campaña, se han vacunado a 70.027 personas en los centros de salud y demás puntos de vacunación autorizados.

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario