Martes 27 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Las familias numerosas tachan de fraude la ayuda de 3.500 euros por hijo

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Dicen que el 90% no podrán beneficiarse de la misma

(SM / RB) La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) denunció hoy que la ayuda de 3.500 euros anunciada por el Gobierno para las familias numerosas es un “fraude” y un “engaño”, puesto que está supeditada a un nivel de renta.

En una nota, tras analizar la norma publicada hoy por el Boletín Oficial del Estado (BOE), esa organización explica que los umbrales de renta establecidos para poder percibir la ayuda “están tan lejos de la realidad económica de los hogares españoles que realmente llegan a muy pocas familias”.

En el caso de las familias numerosas , si ésta tiene tres hijos sólo percibirá la ayuda mejorada en caso de que la familia sobreviva con menos de 15.903,65 euros anuales

En el caso de las familias numerosas, si ésta tiene tres hijos, sólo percibirá la ayuda mejorada (de 3.500 euros) en caso de que la familia sobreviva con menos de 15.903,65 euros anuales.

En este sentido, la organización señala que no es una prestación universal “como hasta ahora se había presentado, sino una ayuda condicionada a niveles de renta, niveles que son tan bajos que más del 90% de los beneficiarios quedarán fuera de ella”.

A juicio de la FEFN “estamos ante una muestra más de la propaganda política que está haciendo el Gobierno a cuatro meses de las elecciones”

“La FEFN considera que se trata de un auténtico fraude”, de un verdadero engaño a estos colectivos, a los que últimamente se le prometen muchas ayudas y beneficios que luego no son tales”, explica la presidenta de la FEFN, Eva Holgado.

A su juicio, “estamos ante una muestra más de la propaganda política que está haciendo el Gobierno a cuatro meses de las elecciones, presentando iniciativas muy populares y muy rentables desde el punto de vista político, pero que no tienen ningún contenido”.

Finalmente, Holgado puntualizó que el texto publicado hoy “escondía otra sorpresa”, puesto que, mientras que las ayudas de 2.500 euros se conceden a las familias que hayan tenido hijos desde el 1 de julio, en el caso de las numerosas es a partir del 16 de noviembre.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario