Jueves 03 de abril de 2014,
Bottup.com

Las formas en las que un préstamo afecta a tu puntuación de crédito

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (2 votos, media: 10,00 de 10)

 

Euros

Euros

Un préstamo consiste en una cantidad de dinero que una persona (el prestamista) le da a otra (el prestatario) con la promesa de devolverlo. Cuando alguien pide prestado un préstamo, normalmente se firma un contrato de acuerdo para hacer una cierta cantidad de pagos de un determinado importe en una fecha determinada cada mes.

En un sentido amplio, el crédito es la confianza o la creencia de que vas a pagar el dinero que pides prestado. Se dice que tienes buen crédito cuando los prestamistas creen que vas a pagar tus deudas a tiempo

En un sentido amplio, el crédito es la confianza o la creencia de que vas a pagar el dinero que pides prestado. Se dice que tienes buen crédito cuando los prestamistas creen que vas a pagar tus deudas y otras obligaciones financieras a tiempo. Sin embargo, el mal crédito indica que no es probable pagar tus cuentas a tiempo.

Los pagos de un préstamo e incluso pedir prestado el préstamo en sí tiene un impacto en tu crédito, más concretamente, su puntuación de crédito, que es la instantánea numérica de tu historial de crédito en un punto dado en el tiempo.

Las solicitudes de préstamo afectan a tu crédito

Solicitar un préstamo puede disminuir tu puntuación de crédito por unos pocos puntos. Eso es porque el 10% de tu puntuación de crédito proviene del número de aplicaciones basadas en crédito que realices. Cada vez que solicitas un crédito, una investigación encuentra en tu informe de crédito, mostrando que un prestamista ha revisado tu informe de crédito. Varias preguntas pueden indicar que estás desesperado por un préstamo o que estás tomando más deuda de préstamo de la que puedas manejar.

Si estás haciendo consultas para un préstamo hipotecario o préstamo de coche, tienes un período de gracia durante el cual las consultas de préstamo no afectan a tu puntuación de crédito. Incluso después de que haya conseguido el mejor el tipo de interés, las investigaciones del préstamo se tratan como una sola aplicación en lugar de varias. Ese lapso de tiempo es de entre 14 y 45 días dependiendo de la calificación de crédito que el prestamista está utilizando. Esto no ocurre en el caso de los créditos urgentes.

Los pagos de préstamos elevan la puntuación de crédito

La puntuación de crédito es la instantánea numérica de tu historial de crédito en un punto dado de tiempo

Tus pagos de préstamos tendrán un impacto significativo en tu crédito. Cuando se trata de tu puntuación de crédito, el historial de pagos es el 35% de tu puntuación de crédito. Eso es más que cualquier otro factor de calificación de crédito. Los pagos de préstamos a tiempo te ayudarán a mejorar su puntuación de crédito, por lo que serás un prestatario más atractivo. Sin embargo, los pagos de préstamos retrasados podrían dañar tu puntuación. El incumplimiento de pago de tu préstamo puede generar marcas de crédito graves, como la recuperación y la ejecución de una hipoteca.

Los saldos altos de préstamos pueden perjudicar al crédito

El saldo de tu préstamo influye en tu crédito. Ganarás puntos de crédito cuando pagues tu saldo. Cuanto mayor sea la diferencia entre el monto original del préstamo y el saldo de tu préstamo actual, mejor será su puntuación de crédito.

Tu préstamo y su proporción deuda-ingreso

Tu préstamo y su comparación con tus ingresos no está incluido en la puntuación de crédito que venden las agencias de crédito. Sin embargo, muchos prestamistas consideran a los ingresos un factor en tu capacidad para pagar un préstamo, por lo que tus calificaciones de crédito pueden usar un ratio deuda-ingreso como una consideración de crédito. Tu ratio de deuda-ingreso compara todos tus préstamos y tarjetas de crédito con tus ingresos totales. Un alto ratio de deuda-ingreso puede aumentar tu puntuación de riesgo con el prestamista y conseguir que te nieguen los préstamos.

Imagen: Avij

Editado por la Redacción: subtítulo, destacados e imagen

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Especialista en finanzas personales, puedo aportar información sobre préstamos personales, créditos urgentes, cuentas bancarias, planes de pensiones, seguros... etc. Todo lo que tenga que ver con finanzas de una economía familiar y de la pequeña empresa. Los estados financieros son el reporte de los negocios. Si usted es un nuevo inversor, un pequeño negocio dueño, un gerente, un ejecutivo, un director sin fines de lucro, o simplemente tratando de hacer un seguimiento de sus finanzas personales, es necesario entender cómo leer, analizar y crear estados financieros para se puede obtener una comprensión completa y exacta de cuánto dinero su decir, cuánto se le debe la deuda, los ingresos procedentes de cada una polilla, y los gastos de ir a la puerta. Esta guía a los estados financieros le enseñará cómo hacer todo eso. Ellos son exhaustivos y que pueden tomar una semana para llegar a través de ellos. Muchos de los estados financieros que necesita para entender una sociedad están contenidos en el informe anual. Esto le dará una visión general de la memoria, cómo puede solicitar una a una población potencial y por qué es necesario para conseguir sus manos en él si usted planea en el análisis de estados financieros. Familiarizarse con el informe anual y aprender cómo realizar un pedido una de forma gratuita.Muchos inversores saben que se supone que deben solicitar el informe anual de la empresa para entender el negocio, pero que realmente no saben lo que es y por qué es importante. El informe anual es un documento elaborado por la dirección de la empresa para los accionistas que explican lo que pasó en el negocio durante el año. No hay reglas reales de lo que contiene un informe anual. Algunas empresas ni siquiera preparar una. Hay empresas que no preparan un informe anual, en su lugar la liberación de todo en los 10 km. Otros combinan un breve informe anual con los 10K. Todavía otros tienen un informe anual muy, muy largo y su declaración de 10K consiste en nada más que el dicho, "incorpora por referencia del informe anual de la compañía." La conclusión es que es necesario leer tanto el informe de 10K y anuales para obtener una comprensión completa de una empresa. Usted no compraría un coche sin conocer los antecedentes de la empresa que fabricó el automóvil y debido al poder de la capitalización , hay mucho más en juego cuando se elige una acción de compra.

Participa con tu comentario