Viernes 09 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Las imágenes de Haití ganan el Premio Internacional de Fotoperiodismo ‘Ciudad de Gijón’

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

FOTONOTICIA / El sábado 17 el jurado dio a conocer al ganador del Premio Internacional de Fotoperiodismo ‘Ciudad de Gijón’

El autor de las imágenes, que repasan los seis meses posteriores al terrible terremoto que asoló Haití, es Ramón Espinosa, de la Agencia Associated Press.

Espinosa se lleva los 6.000 euros con los que está dotado el premio por su trabajo ‘Los seis meses tras el terremoto de Haití’ por “el excelente trabajo fotográfico y periodístico sobre los primeros seis meses tras el terremoto de Haití, resaltando la narrativa fotográfica y la magnífica cobertura de los distintos aspectos de la vida y la muerte tras la catástrofe”, según ha comunicado el jurado.

El jurado ha estado compuesto por los fotoperiodistas Emilio Morenatti, que trabaja en la agencia Associated Press y que ha recibido numerosos premios internacionales, Juan Medina, ganador del World Press Photo 2005, entre otros, y Sergi Cámara, fotoperiodista que ha recibido entre otros, el Premio José Couso. El director del Encuentro, así como de periodismohumano.com, Javier Bauluz, ha participado en el jurado como secretario.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario