Lunes 26 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Las leyes españolas o cómo robar impunemente

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Un sistema de ‘leyes rápidas’ podría ser la solución para acabar con la indefensión que se siente ante la reincidencia de los hurtos y otros delitos

Estamos un poco cansados de levantarnos cada dia con problemas como los robos que diariamente sufrimos los ciudadanos en nuestros domicilios (salvajemente), o simplemente paseando por cualquier centro de nuestras ciudades y ver lo mal que están hechas las leyes españolas y que no se pueda hacer nada.

Lo más vergonzoso es notar como toda la sociedad tenemos claro qué se tendría que hacer y cual sería la respuesta a nuestros problemas y que siempre exista la excusa de que esto hay que hacerlo a través de los “cauces legales”, y todos sabemos que para que se llegue a un acuerdo sobre estos “cauces” pueden pasar años y años.


Un sistema de juicios rápidos agilizaría procesos y evitaría la reincidencia. Toda la sociedad tenemos claro lo que se tendría que hacer.

Por eso tendriamos que empezar ya a buscar una forma de presionar al Estado para que problemas como éstos o similares tengan una respuesta y solución con un sistema de ‘leyes rápidas’ (parecido a los juicios rápidos). Me refiero a problemas, como he dicho antes, con los que la mayoria de la sociedad, todos, hariamos lo mismo y con los que vemos que es necesario acabar para tener una sociedad acorde con los tiempos en que vivimos.

Un ejemplo: con lo fácil que sería que, por ejemplo, si las estadísticas dicen que la mayoría de robos están perpetrados por ‘extranjeros’, dependiendo del robo o fechoría se les diera un limite de veces (x) en que al reincidir se les expulsara automáticamente a su país sin opción de volver en la vida y los ‘no extranjeros’ se les aumentara la pena en años y servicios sociales. Seguro que en pocos meses veríamos las mejoras y cambios en nuestro país y no tendríamos que salir en las estadísticas como el país con más robos de Europa.

Esto es solo un pequeñísimo ejemplo de lo que nos está pasando últimamente en nuestra sociedad. Por eso pienso que el sistema de ‘leyes rápidas’ (o algo similar) se tendría que poner ya en funcionamento y aplicarlo a muchas más cosas de ‘las que todos sabemos y vivimos diariamente’.

¡Que el mundo está cambiando!


Títular, subtitulo, destacado.

[span class=attention]La Redacción recuerda que éste es un artículo de Nodo Libre (opinión) y que no comparte necesariamente las opiniones del periodista ciudadano que lo firma, ni presupone tampoco que dicha opinión sea extensiva al resto de la Red de periodistas ciudadanos de Bottup[/span]

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario