Lunes 21 de abril de 2014,
Bottup.com

Las minas de sal de ‘Wieliczka’ en Polonia

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

FOTORREPORTAJE / Se trata de una excavación que funciona desde la Edad Media

En su interior se encuentran innumerables esculturas de sal realizadas por los propios mineros

Las minas de sal de ‘Wieliczka’ se encuentran ubicadas a 14 Km. de la ciudad de Krakow, al sur de Polonia. Es un monumento inestimable de la cultura material de la humanidad.

En 1978 fue inscrita en en la lista mundial del patrimonio natural y cultural de la UNESCO y en 1994 fue declarada monumento de la historia.

Son visitadas por casi un millón de personas y se contemplan cámaras de explotación de sal únicas y capillas con esculturas y bajorrelieves de sal irrepetibles

Son las únicas instalaciones mineras del mundo que funcionan interrumpidamente desde la edad media. Todos los años son visitadas por casi un millón de personas.

La ruta turística comprende una parte de la mina accesible para la visita, e incluye las excavaciones más valiosas desde el punto de vista histórico, y al mismo tiempo, las más atractivas ubicadas en los niveles de I (64 metros de profundidad) a III (135 metros de profundidad).

La ruta pasa por:

  • Cámaras de explotación de sal únicas, donde se perciben huellas de los trabajos de explotación y se admira una colección de máquinas y equipos mineros.
  • Capillas con esculturas y bajorrelieves de sal irrepetibles, entre las que destaca la hermosa capilla Santa Kinga, situada a 101 metros debajo de la tierra.

Toda una experiencia para disfrutar de las entrañas de la tierra.

Fotorreportaje: Antoni Carrera

[blockquote]Pincha para ampliar cada una de las imágenes:{webgallery} {/webgallery}[/blockquote]


Titular, subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario