Martes 28 de marzo de 2017,
Bottup.com

Las minas matan o hieren a 15.000 personas cada año

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, recuerda que este problema afecta a unos 80 países

Image
Ban Ki Moon (EP)

(EP / RB) Ban Ki Moon, instó a los Estados a ratificar los tratados que existen respecto a las minas y la asistencia a la lucha antiminas, destacando que cada año mueren o son mutiladas unas 15.000 personas por esta causa.

Ban consideró que el Día Internacional para la sensibilización contra las minas, -4 de abril- es una forma de recordar un problema que afecta a unos 80 países, “en donde la población vive con temor a las minas terrestres y los restos explosivos de guerra”.

Además, denunció que las minas devastan los medios de existencia y “bloquean el acceso a las tierras, a las carreteras y a los servicios esenciales”.

Ban Ki Moon: las minas devastan los medios de existencia y “bloquean el acceso a las tierras, a las carreteras y a los servicios esenciales”

No obstante, Ban recordó también el “gran éxito” conseguido en la lucha antiminas con la firma, hace diez años, de la Convención sobre las minas antipersona, ratificada o a la que se adhirieron 153 países”. Gracias a la medida, cerca de 40 millones de minas antipersona en stock han sido destruidas y la “producción, venta y transferencia de este tipo de minas ha prácticamente cesado en su totalidad”.

A pesar de los avances, Ban invitó de nuevo a los Estados a ratificar esta Convención, así como la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, abierta a la firma de los países el pasado 30 de marzo.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario