Jueves 30 de marzo de 2017,
Bottup.com

Las ONG encuentran en las tecnologías de la comunicación un poderoso aliado para la denuncia social

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Diversas ONG animan a los ciudadanos a denunciar con fotos y vídeos desmanes ambientales o brechas digitales

La organización ecologista WWF/Adena y la revista Fotogramas, con el patrocinio de Nokia, quieren que los ciudadanos utilicen el móvil para grabar vídeos que denuncien los desmanes medioambientales con que se tropiecen.

Los cortos, de hasta un minuto de duración, se podrán enviar por sms o a través de la web de Nature Movies, donde se expondrán

El proyecto, denominado ‘Nature Movies’, cuenta con la colaboración de los directores de cine Julio Medem, Isabel Coixer, Borja Cobeaga, Daniel Sánchez Arévalo y Nacho Vigalondo.

Los cortos, de hasta un minuto de duración, se podrán enviar por sms o a través de la web de Nature Movies, donde se expondrán. En esta página, los nuevos cineastas podrán ver otras videodenuncias y participar en un concurso entre todas las denuncias recibidas. Denuncias que “serán tramitadas en los casos en que se pueda comprobar su pertinencia”, según ha señalado Miguel Ángel Valladares, director de comunicación de la WWF/Adena.

 

Brecha digital

Otra iniciativa también quiere emplear la imagen para denunciar la brecha tecnológica. La organización Iwith, que pretende potenciar las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) como instrumento solidario y de mejora de la sociedad, invita a los ciudadanos a denunciar las desigualdades digitales por medio de la fotografía para mostrar en imágenes el estado tecnológico de los lugares que visiten este verano, desde un cable de fibra óptica hasta una parabólica en una fabela de Brasil.

La organización Iwith,  invita a los ciudadanos a denunciar las desigualdades digitales por medio de fotografías, que  serán exhibidas en la web de la organización

Además de la foto, Iwith busca también lo que hay detrás de ella. “Queremos saber tu nombre, la historia que hay detrás de tu foto, tu intención a la hora de hacerla, y cómo esta realidad puede condicionar a determinados grupos humanos. Una visión positiva o negativa, lo importante es que la instantánea diga mucho de la mentalidad y la realidad de ese lugar”, afirman.

Las obras seleccionadas serán exhibidas en la web de la organización “para reflexionar, con la excusa tecnológica, sobre aquéllas tareas pendientes en temas de desarrollo”, dicen. La fotos pueden envíarse a fotosverano@iwith.org hasta el 31 de agosto, y los autores han de ceder los derechos de propiedad, ya que la organización las utilizará para ilustrar sus publicaciones.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

1 comentario

  1. Anónimo 26/02/2008 en 22:09

    Di forse ristoranti agli firenze http://www.riflerecoilcam.com/www-giochi-it ora, presidente psicologia test la http://www.riflerecoilcam.com/acquisto-on-line dell.

Participa con tu comentario