Jueves 10 de abril de 2014,
Bottup.com

Las ONG llenan las ciudades españolas de actos solidarios

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Diversas ONG convocan actos para los próximos meses, con el fin de promover la solidaridad y el cuidado del medio ambiente

Image
Cartel de ‘Un día para la esperanza’

A lo largo de mayo y junio, aunque ya comenzaron el pasado fin de semana, Greenpeace e Intermón Oxfam llenarán las calles de decenas de ciudades españolas con dos motivos diferentes.

Greenpeace, con su Túnel del Tiempo, quiere que veamos cómo será 2050 dependiendo de las decisiones que tomemos hasta entonces. Quince ciudades españolas, entre ellas Madrid, Barcelona, Sevilla o Granada acogerán esta original mirada al futuro que tiene como objetivo la concienciación de las personas con el cuidado del medio ambiente.

Por otro lado Intermón Oxfam, llenará las calles de actividades bajo el lema ‘Un Día para la Esperanza‘, con la intención de llevar a la gente la idea de que “las cosas pueden cambiar para conseguir un mundo más justo“.

Este año, los actos están dirigidos a las mujeres del Sur, pues como dicen en el Manifiesto, gracias a su esfuerzo y a su empeño, millones de familias subsisten en los países pobres. Sin embargo, las mujeres no tienen los mismos derechos ni las mismas oportunidades que los hombres. Por desgracia, en África, en Asia y en América Latina, las mujeres sufren una doble discriminación: por ser pobres y por ser mujeres“. Puedes colaborar también desde casa enviando un mensaje de apoyo.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario