Jueves 08 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Las patas del delfín

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (1 votos, media: 1,00 de 10)

Image
Delfines

En marzo de este año fue capturado un delfín nariz de botella, que
presenta un sistema adicional de aletas que podrían ser restos de piernas
traseras. Un descubrimiento que puede proporcionar una evidencia
adicional de que los antepasados de estos mamíferos vivieron una vez en tierra.

Los fetos de las ballenas y delfines también muestran vestigios de
miembros traseros, pero generalmente estos desaparecen antes del
nacimiento

Los pescadores capturaron vivo el delfín de cuatro aletas en la costa de Japón y alertaron al museo en Taiji, cuyo director es Katsuki Hayashi.

Según Hayashi “estas  aletas pueden  ser vestigios de la época en que 
los antepasados de los  delfines  vivieron en  tierra. Éste es un
descubrimiento sin precedentes”

Los fósiles de delfines y ballenas muestran que eran animales terrestres de cuatro patas, hace alrededor de 50 millones de años, y que comparten un mismo  antepasado común con hipopótamos y ciervos. Los científicos creen que se transformaron más tarde en seres acuáticos.

Los fetos de las ballenas y delfines también muestran vestigios de miembros traseros, pero generalmente estos desaparecen antes del nacimiento.

Aunque  se han encontrado formas salientes cerca de las colas de delfines y ballenas capturadas en el pasado, los investigadores dicen que esta es la primera vez que se ha encontrado uno con las aletas simétricas y bien desarrolladas. Según Hayashi “estas  aletas pueden  ser vestigios de la época en que  los antepasados de los  delfines  vivieron en  tierra. Éste es un descubrimiento sin precedentes”.

Las orcas y tiburones son los depredadores  naturales del delfín  y como todo animal  con estas características de lucha por la supervivencia, permanece en un sistema de alerta y vigilia constante incluso cuando duerme.

La percepción  de peces y objetos  lo realiza  por el sistema de ecolocalización  y se considera que el  delfín no tiene una buena agudeza visual   que se reduce  aún más  cuando  nada en  aguas profundas.

Al igual  que las aves los delfines pueden mirar en direcciones diferentes debido a la localización  de los ojos. Como los simios, el delfín da muestras en su comportamiento de capacidad de empatía propias de una inteligencia desarrollada, capaz de pensamientos organizados y teleológicos, lo cual nos habla  de construcciones de ideas.

Asombrosamente pueden comprender muchas órdenes verbales humanas y más de 100 palabras de nuestro lenguaje oral.

El delfín  despliega un lenguaje sonoro  y coreográfico. Cuando es pequeño su lenguaje de alta frecuencia es mucho más rico pero al alcanzar la edad adulta se reduce. Esto, según las investigaciones, obedecería a una organización más elaborada del lenguaje en la etapa adulta que se van organizando en estructuras linguísticas parecidas a la enunciación de oraciones humanas.

A pesar de su docilidad y mansedumbre, otras especies acuáticas ante sus depredadores, es muy valeroso en la lucha por su supervivencia usando estrategias inteligentemente elaboradas . Ante el  tiburón agita violentamente las  aguas del fondo entorpeciéndole la visión,  y al  atacar el tiburón a ciegas yerra el  objetivo, ocasión que el delfín aprovecha para colocarse por encima y con un golpe de su poderosa cola, parte la columna vertebral de su depredador.

El delfín es un habitante de todas las aguas dulces y saladas del planeta y al igual que el ballenato, cuando nace es auxiliado por un grupo de delfines parteras que lo ascienden a la superficie para que respire por primera vez.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Participa con tu comentario