Jueves 08 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Las personas adictas a la cocaína y que consumen otras sustancias sufren más problemas mentales

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Cocaine (April Southworth)

Un estudio realizado por científicos españoles concluye esta y otras consecuencias

Los resultados publicados en la revista Addiction constituyen la primera parte de una investigación más amplia

(SINC / RB) Científicos españoles han realizado un estudio que muestra el mayor riesgo de padecer problemas mentales para aquellos consumidores de cocaína que además tomen otras sustancias adictivas.

El estudio epidemiológico ha sido realizado por el Grupo de Epidemiología de las Drogas de Abuso del Instituto Municipal de Investigación Médica (IMIM-Hospital del Mar) de Barcelona.

El estudio confirma la presencia de patología dual en jóvenes consumidores habituales de cocaína. Antònia Domingo, una de las autoras principales de este estudio, señala a SINC la conclusión más relevante:  “Observamos más problemas mentales en aquellas personas que habían consumido, además de cocaína, otras sustancias”.

Aún con todo, como explica Antònia Domingo, “aunque no se ha podido discernir si el trastorno psíquico predispone al consumo o si éste precipita determinados trastornos psiquiátricos, la distinción entre trastornos mentales independientes del consumo y trastornos inducidos por sustancias tiene importantes implicaciones en el tratamiento y la evolución de los individuos”.  

Los resultados publicados en la revista Addiction constituyen la primera parte de una investigación más amplia, en la que este grupo ha vuelto a evaluar a estos mismos participantes después de casi dos años. “Se pretende analizar sus patrones de consumo y determinar hasta qué punto están ligados a los problemas psiquiátricos. Estos estudios contribuirán a diseñar mejores tratamientos de deshabituación”, concluye la investigadora.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario