Viernes 09 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Las preferentes o el corralito de CatalunyaCaixa

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

La agencia de Plaza Gala Placidia de Barcelona fue una de las sucursales que ‘colocaron’ preferentes

Barcelona. Somos tan borregos que nos estafa una institución como CatalunyaCaixa, y temiendo su poder, pedimos que nuestro nombre no aparezca en la noticia. A mí también me sucede… mejor dicho me sucedió hace ya muchos años, aunque dándole la razón a quienes piden el anonimato, no solo no me sirvió para nada, sino que acumulé denuncias falsas… y mucho peor. En este caso, la entidad estafaba desde hace más años de los que ahora ‘celebra’ la prensa como quinto aniversario del estallido en EE.UU. de las hipotecas subprime o ninja.

Aún hoy trasciende poco y mal todo lo relacionado con la mayor y fraudulenta quiebra bancaria de la historia de Catalunya

Pero aún cuando alguien se atreviera a dar su nombre, la estafa no se publicaba. La prensa y TV se callaron ante las hipotecas a pisos VPO franquistas, y por supuesto ante las ‘participaciones preferentes’. Y aún hoy trasciende poco y mal todo lo relacionado con la mayor y fraudulenta quiebra bancaria de la historia de Catalunya. Se prestan las cámaras y el Congreso durante horas a Narcís Serra para enmascarar y mentir, y ni un segundo para los concretos casos con miles de estafados.

A los ‘comerciales’ y directivos de CatalunyaCaixa, remunerados con porcentajes sobre las preferentes e hipotecas, les impartían cursos donde se adornaba el timo de la estampita (el documento real o letra pequeña nunca se debía leer ni mostrar a la víctima o ‘pringao’) o la simple pirámide financiera con sus siempre atractivos intereses y liquidez inmediata. Si Narcís contó en el Congreso lo de las dos horas de clase a los consejeros por ignorantes sobre cajas de ahorros, obvió que también se impartían para ‘estafar más y mejor’.

Durante años, exceptuándonos unos pocos, ni siquiera en Internet denunciaban lo que no solo sonaba a estafa sino que lo era. Cuando hace tres años (al plublicarse que la entidad se encontraba en “quiebra técnica”) contesté a un comentario en cuanto a las participaciones preferentes, que si le pagaban intereses es que era no solamente una estafa sino que falsificaban sus balances porque tenían pérdidas, y que con esas preferentes formaban capital para cubrir su ratio, y que algún día pagaría él, y quienes hubieran invertido, esas pérdidas, me contestó que se notaba que yo era un resentido contra Narcís Serra. Es natural, al estafado le cuesta admitir que le estafaron, y mucho más que perderá su dinero… normalmente a esa estafa le sigue la del abogado pidiendo un anticipo o ‘provisión de fondos’ para recuperar la inversión.

Y si hace unos días adjunté un blog:

Deuda subordinada en Caixa Catalunya’, Rankia.com

Si Narcís contó en el Congreso lo de las dos horas de clase a los consejeros por ignorantes sobre cajas de ahorros, obvió que también se impartían para ‘estafar más y mejor’

… donde con poca precisión y pidiendo el anonimato se relata por decenas de perjudicados el ‘modus operandi’, hoy adjunto el más claro artículo que he leído sobre una de tantas estafas de CatalunyaCaixa:

La Voz de Barcelona:
El ‘corralito’ de Catalunya Caixa
Un año después (principios de julio de 2012), al querer recuperar -por necesidad-, los 50.000 euros del supuesto plazo fijo a un año, Pilar se da cuenta de que no es posible y, además, de que dicha imposición no generaba intereses desde el mes de marzo de 2012″

… donde si Pilar, la estafada, es nombre ficticio, por primera vez se publica con nombres y lugar la operatividad interna:

“Un año después (principios de julio de 2012), al querer recuperar -por necesidad- los 50.000 euros del supuesto plazo fijo a un año, Pilar se da cuenta de que no es posible y, además, de que dicha imposición no generaba intereses, desde el mes de marzo de 2012. (…) El latrocinio se perpetró en la Agencia de CX sita en la plaza Gala Placidia, 1-3, de Barcelona. Esta moderna cueva de Alí Babá estaba y está regentada por Aymerich Luna y Sánchez Pelegri (director y subdirectora de la misma); por Pujol y Ventura González (jefa de zona y director territorial, respectivamente); y el brazo ejecutor de la estafa fue Casas Arola (comercial y apoderado que, casualidades de la vida, ha sido trasladado a la Agencia de CX, de la Rambla de Egara, 233, de Tarrasa, donde sigue oficiando impunemente y tan campante). He aquí los hechos puros, nudos y duros:

1. Durante muchos años, Pilar, así como sus padres y hermanos, ha tenido como asesor financiero a Casas Arola, creándose entre todos ellos y él una relación de confianza y franqueza mutuas.”

Continuar leyendo en La Voz de Barcelona, se aprende sobre la degeneración del sistema financiero.


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

2 Comentarios

  1. Rolf 18/08/2012 en 18:25

    no se puede llamar PREFERENTES cuando son SUBORDINADOS. es un engano

  2. Rolf 18/08/2012 en 18:24

    es un engano puro y simple No se puede llamar preferente a bonos subordinados.

Participa con tu comentario