Viernes 09 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Las protestas contra China se cuelan en la ceremonia de los JJ.OO. en Olimpia

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Momento en el que el activista irrumpe en la ceremonia

Image

Un activista se cuela durante el acto de encendido de la llama olímpica

Reporteros sin Fronteras se atribuye el acto de protesta

El acto de protesta

{youtube}UzT0rw47-j4{/youtube}

Este vídeo de BBC News muestra el momento en que el activista de RSF se cuela en la ceremonia.
Un activista ha conseguido hoy colarse en el estadio de la Antigua Olimpia, durante la ceremonia de encendido de la Llama Olimpica.

El activista ha aparecido ante las cámaras, detrás de Lui Qi, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos, mientras éste pronunciaba un discurso.

Portando una bandera con el logo con el que la ONG Reporteros sin Fronteras identifica su campaña “Pekín 2008“, un hombre logró burlar la seguridad del recinto hasta que la policía lo detuvo.

Mediante una nota de prensa que recoge la agencia EFE, Reporteros sin Fronteras se ha atribuido el acto de protesta. La nota dice que “Si el fuego olímpico es sagrado los derechos humanos lo son todavía más”.

La ONG considera que “No podemos dejar que el Gobierno chino se apropie de la llama, símbolo de paz, sin denunciar la situación dramática de los derechos humanos en el país”. Además recuerdan la “censura impuesta” a la prensa y la prohibición a los periodistas de acceder al Tíbet. Por último llaman al boicoteo de la ceremonia de apertura de los Juegos.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario