Domingo 04 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Las semifinales de la ACB podrían reeditar la final del año pasado

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La liga española de baloncesto de clubes (ACB) llega a su penúltimo capítulo. Los emparejamientos al mejor de cinco partidos entre Regal Barcelona-Unicaja Málaga y Caja Laboral de Vitoria-Real Madrid decidirán los finalistas de la competición

Atrás quedan las 34 jornadas de liga que comenzaron el 11 de octubre de 2009 y que dejaron al Barcelona como campeón de la liga regular.

Los ocho primeros clasificados de la ACB pasaron a los cuartos de final, enfrentándose durante esta semana al mejor de tres partidos, empezando en la cancha del equipo con mejor clasificación, del siguiente modo:

  • Primero contra octavo. Barcelona-Gran Canaria (2-0)
  • Segundo contra séptimo. Caja Laboral-Asefa Estudiantes (2-0)
  • Tercero contra sexto. Real Madrid-Cajasol Sevilla (2-1)
  • Cuarto contra quinto. Power Electronics Valencia-Unicaja Málaga (0-2)

Tras las 34 jornadas que dieron como campeón de la liga regular al Barcelona, se enfrentan los ocho mejores clasificados

El Real Madrid es el único equipo que ha necesitado el tercer partido para deshacerse de su rival, un correoso Cajasol que utilizó la defensa como su mejor arma.

Unicaja es el único semifinalista que partía con el factor cancha en contra en cuartos de final.

Las semifinales comienzan el 27 de mayo a las 20:30 en el Palau Blaugrana de Barcelona, con el primer partido de la serie frente al Unicaja. Los dos primeros partidos se jugarán en Barcelona, para después viajar al Martín Carpena de Málaga. En caso de necesitarse un quinto partido, éste se jugaría en Barcelona.

Un día después, el 28 y a la misma hora (20:30) dará comienzo en el Buesa Arena de Vitoria el primer partido de los enfrentamientos entre el Caja Laboral y el Real Madrid, con idéntico formato. Los dos primeros partidos se jugarán en Vitoria y después se continuará la serie en Madrid, en el Palacio de Vistalegre. El equipo vitoriano del Baskonia parte con la ventaja del factor cancha a favor en caso de necesitar la eliminatoria un quinto partido.

El año pasado, la final fue Barcelona-TAU (hoy en día Caja Laboral) con victoria barcelonista por 3-1. Ambos parten este año con el factor cancha a favor y podrían reeditar la final.

El balón está en el aire. Y la suerte también.


Destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

1 comentario

  1. Anónimo 01/05/2011 en 19:30

    Chico, te llevo buscando un tiempo, y has aparecido por aquí. Tengo un teléfono tuyo (conseguido a través de Eddie), que no me funciona.

    Raúl

Participa con tu comentario