Viernes 30 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Las televisiones continúan emitiendo contenidos inapropiados en horario infantil

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Es la conclusión del séptimo informe de la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes y el Centro Universitario Villanueva

Telecinco es la cadena que más incumplimientos acumula, seguida por La Sexta

El informe, presentado hoy en rueda de prensa en Madrid, analiza el
cumplimiento del Acuerdo de Autorregulación, aprobado por el Gobierno y
los principales canales de televisión, y en vigor desde hace tres años
y medio

(Servimedia) Las televisiones siguen emitiendo contenidos inapropiados en la franja horaria infantil, según el séptimo informe de la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR) y el Centro Universitario Villanueva.

Los mejores datos son registrados por La 2 y Telemadrid, ambas,
televisiones públicas. Cuatro y Antena 3, privadas, han descendido
respecto al año pasado

El informe, presentado hoy en rueda de prensa en Madrid, analiza el cumplimiento del Acuerdo de Autorregulación, aprobado por el Gobierno y los principales canales de televisión, y en vigor desde hace tres años y medio.

Se han analizado más de 300 horas de programación emitida por los dos canales de TVE, Antena 3, Cuatro, La Sexta, Tele 5 y Telemadrid, durante el mes de abril entre las 17:00 y las 20:00 horas de lunes a viernes.

El estudio observó la temática de los programas en horario infantil e identifica como incidencias o incumplimientos del acuerdo las escenas relacionadas con violencia, sexo, lenguaje inadecuado y consumo de drogas y alcohol.

Las televisiones que más incumplimientos acumulan son, según el informe, Telecinco, en primer lugar, y La Sexta, en segundo.

La tendencia de Telecinco resulta particularmente preocupante porque, desde junio de 2006 a día de hoy, ha registrado un número creciente de incumplimientos.

Los mejores datos son registrados por La 2 y Telemadrid, ambas, televisiones públicas. Cuatro y Antena 3, privadas, han descendido respecto al año pasado.

Los resultados del estudio reflejan una “ligera mejoría en comparación con el último informe”, afirmó Carmen García Galera, profesora de Investigación de Audiencias de la Universidad Rey Juan Carlos. A pesar de esto “la media de incumplimientos por parte de las televisiones sigue estando bastante alta”, aseguró.

“No queremos que el Código de Autorregulación sea papel mojado. Está ahí pero no se cumple”, comentó García.

“Solicitamos al Gobierno que tome medidas concretas, como la creación de un Consejo Audiovisual Nacional con capacidad sancionadora”, confirmó Vicente Sanchez de León, presidente de ATR.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

1 comentario

  1. Anónimo 18/04/2009 en 0:54

    esta buena pero…
    no es lo que necesito!!!

Participa con tu comentario