Viernes 20 de enero de 2017,
Bottup.com

Las termitas de San Mamés

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El Athletic de Bilbao se encuentra sumido en una profunda crisis deportiva mientras su directiva parece más preocupada en jubilar “La Catedral” que en evitar un posible descenso

Image
San Mamés

Este pasado fin de semana el Gimnástic de Tarragona vencía en San Mamés 0-2 a un lento y tedioso Athletic de Bilbao. Este resultado propinaba un pisotón a los rojiblancos, que se las prometían felices esperando que este partido les impulsara en la clasificación.

El “efecto Mané“, surgido tras la destitución del anterior técnico, Félix Sarriugarte, parece haber desaparecido después de que el equipo haya perdido cuatro de los últimos cinco encuentros de Liga. Para más inri, periodistas y analistas cercanos al club bilbaíno coinciden en que las posibilidades de eludir el descenso son escasas debido a la poca calidad que atesoran los jugadores. Pero lo más grave es que esto no es actual, y es que los leones llevan varios años coqueteando con los puestos de abajo.

Mientras tanto, su insigne presidenta, Ana Urkijo, que llegó al cargo tras la dimisión de Fernando Lamikiz, parece más preocupada en construir un nuevo estadio que en solucionar los problemas deportivos. Y es que el pelotazo urbanístico que supondría la venta del actual San Mamés podría sanear las cuentas del club y reportar cuantiosos beneficios a la entidad bilbaína.
¿cómo es posible que un club que apenas ficha se endeude como para verse obligado a realizar una operación urbanística de tal magnitud?
Sin embargo, un club que no gasta en fichajes, ¿necesita el dinero de manera tan inmediata como para tener que vender “La Catedral”? ¿dónde están los ingresos obtenidos del fichaje de Asier Del Horno por el Chelsea? ¿cómo es posible que un club que

apenas ficha se endeude como para verse obligado a realizar una operación urbanística de tal magnitud?. Es más, si esa supuesta deuda no existiese, ¿por qué se vende uno de los estadios más legendarios del fútbol español?


Crisis en Lezama

La cantera del Athletic de Bilbao es una de las más fructíferas del panorama futbolístico español. Jugadores como Iríbar o Zarra, Gainza, Etxeberria o el propio Julen Guerrero son varios de los mejores ejemplos. Sin embargo, probablemente desde la salida de este último Lezama no ha dado un jugador insignia que guíe a los leones a los puestos altos. Y es que los aguerridos leones de antaño parecen haber desaparecido en pos de los Amorebieta, Garmendia o Dañobeitia: los cachorros del S. XXI.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario