Viernes 28 de julio de 2017,
Bottup.com

Las vacaciones reúnen a internautas y profesionales del ‘conocimiento libre’ en Sevilla

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)


“E-verano.org. Una mirada a la Sociedad Libre” es una iniciativa que engloba diferentes actividades de formación y convivencia sobre ‘Software Libre’, que se celebrará en la segunda quincena de julio


El colectivo andaluz para la formación, la cultura y la solidaridad, Iniciativa Focus, y la asociación de usuarios españoles de software libre, Hispalinux, organizan por segundo año consecutivo el evento bautizado como “e-Verano.org. Una mirada a la Sociedad Libre”.
Un acontecimiento cultural que aprovecha las vacaciones estivales para la celebración de jornadas, simposios, cursos y conferencias en torno a la evolución de las tecnologías y la libertad de los usuarios de Internet.

El e-verano 2007 incluye la celebración del encuentro nacional de Software Libre, en el que reconocidos intelectuales de ámbito nacional e internacional informarán acerca de las últimas tecnologías desarrolladas bajo la filosofía del conocimiento libre y las normativas que lo rigen. Y tratarán de hacer especial hincapié en la actual Ley de Impulso de la Sociedad de la Información (LISI).

La cita tendrá lugar en la Universidad Pablo de Olavide, en Sevilla, entre los días 16 y 29 de julio, y tendrá el apoyo de las Juntas de Andalucía y Extremadura, así como del Centro de Gestión Avanzado (CGA) de Andalucía.

La cita tendrá lugar en la Universidad Pablo de Olavide, en
Sevilla, entre los días 16 y 29 de julio, y tendrá el apoyo de las
Juntas de Andalucía y Extremadura, así como del Centro de Gestión
Avanzado (CGA) de Andalucía

Esta segunda edición se compone de cinco bloques diferenciados entre los que se encuentran los cursos de perfeccionamiento de carácter regional para profesores de centros educativos, los cursos técnicos de perfeccionamiento y capacitación, las 4ª Jornadas Tecnológicas de Software Libre (4JTASL), los encuentros “Comunidad, sociedad, convivencia, I+D+i” y el simposium sobre interoperabilidad y estándares abiertos en informática.

También está prevista una gran Instal Party (o fiesta de la instalación), donde todo aquel que lo desee pueda traerse su equipo o periférico y llevárselo configurado.

Para ello, la iniciativa retoma la fórmulas de la buena divulgación y del coloquio para fomentar el diálogo abierto sobre estas temáticas en unos encuentros que reúnen a representantes de diferentes entidades -empresa privadas, instituciones públicas, colectivos y asociaciones- ante grupos reducidos de asistentes.

La celebración de e-verano.org tiene como objetivos el poder mostrar a
la sociedad las diferentes opciones para acceder a la Sociedad del
Conocimiento y cuestionar las fórmulas actuales

La celebración de e-verano.org tiene como objetivos el poder mostrar a la sociedad las diferentes opciones para acceder a la Sociedad del Conocimiento y cuestionar las fórmulas actuales.

Porque la filosofía del Software Libre es clara: el trabajo en equipo, compartir conocimiento y aportar libertad a los usuarios. Y todo ello fundado en la máxima de que un autor se beneficie de sus obras, pero sin limitar su disfrute.

Si estás interesado en el desarrollo de las jornadas o quieres más información sobre el tema, puedes visitar la web de los organizadores www.e-verano.org.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario