Lunes 25 de septiembre de 2017,
Bottup.com

Lea y ponga vd. el título

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Un acontecimiento que a todos afecta. Desde inocentes redactores de periódico a jubilados paseando por los parques y otros que se tumban al sol los lunes


Opinión

La noticia más importante producida el viernes fue la reproducción íntegra de la carta de ETA al Presidente Rodríguez Zapatero que no ha sido ni desmentida ni comentada por miembro alguno de su Gobierno.
 

ETA le traslada “sus reflexiones sobre la situación del proceso de negociación y reiterarle su voluntad inequívoca de reactivar el camino del diálogo, la negociación y el acuerdo, instándole a dar una respuesta positiva a la propuesta de desbloqueo realizada por nuestros interlocutores en el marco de la última reunión celebrada entre ambas delegaciones el pasado mes de diciembre”. Impecable; parecen catedráticos de lógica y las Bellas Artes para envenenar posibles relaciones PP y PSOE. ¿Y nuestro Presidente pretende engañar a estos expertos, suponiendo que éste sea el plan?

 

Pero del siguiente parrafo: “ante la continua violación de los acuerdos alcanzados por los representantes de su Gobierno y nuestra Organización, ETA le trasladó directamente y con claridad la imperiosa necesidad de que su Gobierno respetase y cumpliese sus compromisos.”  el lector avezado y más inteligente como decía aquella revista del franquismo, “La Codorniz”, nos descubre los compromisos reales y no supuestos, que los cronistas políticos pretendían adivinar del inescrutable Zapatero o las repetidas negativas de sus más directos colaboradores. 

ETA lo que trata es obtener “una solución estructural a un conflicto político e histórico”. Magnífico; es el momento de abrir un panel de historiadores que de una vez muestren sus argumentos que para algunos empiezan hace cuatro mil años. Pero también debe evitar “de la estrategia del PP y la extrema derecha y apostando definitivamente por una solución política y negociada”. Ya salieron los malos de la película, aunque no fueran inocentes.

“La noticia más importante producida el viernes fue la reproducción
íntegra de la carta de ETA al Presidente Rodríguez Zapatero que no ha
sido ni desmentida ni comentada por miembro alguno de su Gobierno.”

Que leyendo las informaciones de Gara se puedan deducir conclusiones interesadas es posible, pero si esas concuerdan con las declaraciones en el tiempo que ofrecieron el Presidente y otros representantes de Gobierno empieza a ser preocupante la situación que negándola no se consigue nada sino que hay que dirigirse a la ciudadanía,  que no son un grupo retrasados mentales, y explicar en el Congreso lo que se pueda decir pero sin escudarse en necio secretismo cuando los taquígrafos de Henri Dunnant están presentes.

Hay que explicar si se dijo a ETA que Francia ya no es segura y que harían gestiones para liberar al etarra negociador apresado en Francia y si se convino en Marzo no pedir el desarme sólo seguir sin atentados; algo que a muchos puede parecernos bien pero acompañado de otras premisas.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

4 Comentarios

  1. Anónimo 26/06/2007 en 1:00

    A DAVID
    Si yo dijera que lo que dices es radicalmente falso estaría diciendo no lo que es verdad sino lo que yo quiero que crean los demás.

    Cuando alguien da datos de algo para refutarlo, todo es posible, es necesario aportar algún dato que demuestre algo más que el amor por la idea contraria.

    Está visto que el “oficio” de la Vicepresidenta, Pepiño Blanco y Diego López Garrido, de nunca dar datos y negar la mayor porque te da la gana y para eso mandas, está calando entre sus partidarios de idología que desde luego no es la socialista de Besteiro.

  2. Anónimo 23/06/2007 en 12:19

    ¿Me preguntas si es cierto el texto? mi respuesta: es radicalmente falso

  3. Anónimo 23/06/2007 en 10:18

    POR LA TANGENTE
    No es que sea largo el título es que es… incierto, como las respuestas de De la Vega , Zapatero y los demás que no contestan lo que se les pregunta.
    A propósito ¿Qué no es cierto de lo que se dice en el artículo?

    Aquí hay demasiados geómetras que siempre salen por la tangente.

  4. Anónimo 23/06/2007 en 8:01

    Encantado te pongo el titular: “Texto para seguir acusando miserablemente al Gobierno de la nación, dando credibilidad a lo que dicen los terroristas antes que a lo que dice el presidente elegido por los españoles, para así ayudar a un partído político que en el pasado sí que hizo concesiones al ‘movimiento de liberación vasco'”

    Ya sé que es un poco largo, pero creo que es muy claro.

    Un saludo

Participa con tu comentario