Lunes 05 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Ley del suelo: el Gobierno salva in extremis a bancos y promotores

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

El Gobierno de Rajoy establece una nueva prórroga que impide que el valor del precio urbanizable se convierta en rural

Barcelona. La noticia ni sobresale ni impresiona. Las hay tan peores, que lo que hagan los político-financieros con sus terrenos, importa un bledo.

Publica Libre Mercado:
“El Gobierno salva in extremis a bancos y promotores
Prorroga la valoración actual del suelo urbanizable, impidiendo que cotice a precios de suelo rural desde el 1 de enero”

Les sugeriría: aprobar la urbanización de todas las cordilleras españolas y lo que reste del litoral. Con otros 10 millones de viviendas tenemos de nuevo el mejor sistema financiero del mundo

¡Fantástico!, ya puestos por qué no se fusionan en dos o tres bancos los seis primeros (que ya están en ello) y se les paga los cientos de miles de millones de euros de deuda soberana con terrenos del Estado y municipios, se valora al triple de la suma de esa deuda ¡y balances saneados!

Parecido a Pic i Pon, el alcalde de Barcelona que propuso vender los parterres de la Gran Vía para construir y sanear las cuentas del Ayuntamiento, que por lo visto de siempre han sido deficietarias. O hacen el avestruz, intentan tomar el pelo, o mucho peor… enterrar de golpe la gran corrupción de la burbuja inmobiliaria con las recalificaciones, los créditos con valoración de tasadoras propias, y el posterior reparto…

Les sugeriría: aprobar la urbanización de todas las cordilleras españolas y lo que reste del litoral. A 60.000 euros repercusión mínima por vivienda cuando la burbuja… con otros 10 millones de viviendas tenemos de nuevo el mejor sistema financiero del mundo.

A los tan vilipendiados urbanizadores de los 70 casi nos fusilan. Durante años me culpé del error de asociarme con locos del ladrillo y la urbanización, pero comparados con Narcís Serra y por lo que parece la ‘mentalidad dominante’, éramos unos santos varones. Vendíamos a precio de mercado, nos compraban ‘obreros reales’, no los de la ‘O’ de PSOE… y tuvieron su piso y muchísimos su chalet… pagaron las 400.000 pesetas de hipoteca a doce años… y ahora sufren porque sus hijos no pueden pagar hipotecas de 15, 20 o 30 millones de pesetas a 20 o 30 años.


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario