Domingo 25 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Liberación humana y animal

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

OPINIÓN / No son luchas diferentes

¿Conculcan nuestro derecho a una sanidad pública eficaz? Ellos agonizan en las calles, en las perreras, en las granjas, en los zoológicos, en los circos…

¿Fracturan la educación gratuita en favor de la privada? A ellos les niegan conocer la libertad que les pertenece.

¿Nos recortan los sueldos? A ellos la vida.

¿Reprimen nuestras voces con violencia? Las suyas jamás son tenidas en cuenta.

La opresión, siempre se sustenta en idénticos principios sea cual sea la raza, edad, sexo o especie de las víctimas, y los explotadores, no lo olvidemos, desprecian a todas ellas

¿Favorecen a los que nos roban? En su caso, protegen legal y económicamente a quienes los matan otorgándoles también amparo moral.

¿Nos juran que todo es por nuestro bien? Su explotación y asesinato aseguran que responden al arte, la diversión, el negocio, la sostenibilidad, la educación…

¿Nos consideran imbéciles? A ellos inferiores.

¿Nos creen mansos? A ellos también.

Tal vez, sería un momento idóneo para la reflexión y aprender una lección muy valiosa: la opresión, siempre se sustenta en idénticos principios sea cual sea la raza, edad, sexo o especie de las víctimas, y los explotadores, no lo olvidemos, desprecian a todas ellas.

Se puede mantener con vida al perro mientras esté capacitado para cazar, al elefante en tanto en cuanto genere ingresos bajo una carpa circense, o al ser humano, como siervo, porque para que haya esclavistas es imprescindible que existan los esclavos.

Pero al fin, desde el lugar que ocupo, tengo que saber que por encima de mí están los canallas de siempre, y que por debajo no hay nadie, absolutamente nadie. A mi lado: mujeres, hombres, niños, toros, perros, gatos, cerdos, gallinas, caballos, jabalíes, visones…

Se puede mantener al perro mientras pueda cazar, al elefante mientras genere ingresos en un circo, o al ser humano porque para que haya esclavistas es imprescindible que existan los esclavos

Sí, tal vez es una ocasión perfecta para entender que su suerte y la nuestra, están más unidas de lo que pensamos, porque los verdugos de unos y otros tienen los mismos rostros, y en el fondo, nos condenan por análogas razones y utilizando coartadas semejantes.

La lucha por sus derechos y por los nuestros no son batallas diferentes. Eso es lo que pretenden que creamos para que no ganemos ninguna.

No es ellos. Es nosotros.

Julio Ortega Fraile
@JOrtegaFr
Delegado de LIBERA! en Pontevedra

Enlace de interés:
Fin del maltrato animal


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario