Sábado 10 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Liberados los dos españoles acusados de ‘actos homosexuales’ en Gambia

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El Gobierno de Gambia ha informado de la liberación al ministro de Exteriores, Miguel Angel moratinos

Los detenidos fueron acusados, por dos taxistas, de una conducta que en ese país es ilegal

Actualizada

La detención por parte de las autoridades locales se produjo a partir
de la denuncia de dos taxistas, que afirmaron que los dos españoles les
hicieron una “proposición deshonesta de acatar actos homosexuales”

(SM / RB) El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha informado que los dos españoles detenidos en Gambia, acusados de ‘actos homosexuales’, han sido puestos en libertad esta tarde. El Gobierno de Gambia ha comunicado la noticia al titular de este departamento, Miguel Angel moratinos.

En este país africano, la homosexualidad conlleva una “clarísima
condena social”, aunque desde el punto de vista legal “no está clara”
la condena que se podría aplicar en este caso

La detención por parte de las autoridades locales se produjo a partir de la denuncia de dos taxistas, que afirmaron que los dos españoles les hicieron una “proposición deshonesta de acatar actos homosexuales”, lo cual es delito en Gambia. En este país africano, la homosexualidad conlleva una “clarísima condena social”, aunque desde el punto de vista legal “no está clara” la condena que se podría aplicar en este caso.

Estos dos ciudadanos españoles fueron detenidos el pasado viernes a las 12 horas en la comisaría del distrito de Kotu, una localidad costera con complejos hoteleros frente al Atlántico.

El cónsul español ha estado en permanente contacto desde el viernes con los dos detenidos y les ha hecho visitas “casa día” para asegurarse de que estaban en “condiciones dignas” y que recibían un “tratamiento adecuado”, dentro de lo que el país permite, según dichas fuentes.

De hecho, tanto el recién nombrado secretario general de Asuntos Consulares y Migratorios, Francisco Javier Elorza, cargo de nueva creación- como el embajador de España en Senegal, Fernando Morán, mantuvieron diversas conversaciones de “alto nivel” con las autoridades gambianas de los Ministerios del Interior, Justicia, Exteriores y Presidencia.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

1 comentario

  1. Anónimo 04/06/2008 en 19:51

    PRESIDENTE DE GAMBIA: ERES ESTUPIDO O PENDEJO? TALVEZ NO LO QUIERAS RECONOCER PERO ERES GAY REPRIMIDO QUE NO TE ACEPTAS COMO TAL Y POR ESO TE MUESTRAS SEGUN TU MUY HOMOFOBICO ANTE LOS HOMOSEXUALES Y MUY HOMBRECITO ANTE LA SOCIEDAD, PERO ERES UN MARICON DE QUINTA Y POR MUY PRESIDENTE QUE SEAS TE MANDO SALUDAR A TU MADRE.

Participa con tu comentario