Miércoles 18 de octubre de 2017,
Bottup.com

Licencia para el desnudo

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Image

Irwin, el ciclista nudista, ha sido absuelto una vez mas: “Soy una persona libre que usa la vestimenta según la necesite o no”

Irwin en acción


Este vasco explica a cámara el por qué de su conducta.

El pasado día 1 de julio, Irwin fue arrestado por la Ertzaintza cuando paseaba desnudo por la localidad guipuzcoana de Orereta (Rentería). Irwin, nombre ficticio, lleva años paseándose desnudo por Donosti. También lo ha hecho en Iparralde, pues él es nacido en Hendaya donde regentaba un negocio de limpieza. Y es aquí donde comienza todo.

Las mezclas de productos químicos que utilizaba en su empresa, resultaron ser toxicas y enfermó. No fue una enfermedad que le detectaran desde un principio, lo que le llevó por mil y una terapias, sin éxito. Él notaba que su cuerpo se recuperaba con el contacto con el mar, “porque notaba que el mar me venía bien”. Realmente, su problema era una intoxicación química. Una intoxicación igual a la de un toxicómano. Al igual que aquel toxicómano que se encontró un día en la playa. “Hablamos y conectamos enseguida”.

Convenció al toxicómano de que acudiera a los servicios sociales. La asistenta que los atendió, le recomendó que él también acudiera a un programa de desintoxicación. Así lo hizo y sanó. “Fue un primer efecto fabuloso. Era el principio. Recuperé mi capacidad intelectual”.

Juez: “Resulta evidente que la conducta del denunciado, con independencia de
las valoraciones morales que merezca, no es susceptible de constituir
ilícito penal alguno”

No se desnuda por naturismo. No se desnuda por ser nudista. Sencillamente se desnuda porque le apetece, cuando le apetece y donde le apetece. Cada cual puede vestirse como le venga en gana; de corbata, con vaqueros, con falda larga, minifalda, top, pantacas con el tiro en las rodillas y gayumbos al aire… Él, simplemente, no se viste… O si.

¿Puede alguien pasearse desnudo así por así? Con la ley en la mano, sí. “Resulta evidente que la conducta del denunciado, con independencia de las valoraciones morales que merezca, no es susceptible de constituir ilícito penal alguno”. Así de contundente se muestra el juez en su sentencia absolutoria: “todo aquello que no está legalmente prohibido está permitido”.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

1 comentario

  1. Anónimo 18/10/2008 en 2:41

    El Nudismo es legar en españa en cualquier espaci
    Este señor como cualquier otro u otra, pude estar desnudo o bestido en cualquier espacio publico en España, ya en en primer lugar es legar desde el 78 Gracias a dios y a las españolas y españoles de buena boluntad, otra cosa es el grado de acestación por algunas personas escesibamente pudicas, pero que sepan que no hay ley que pueda dar mas importacia a una moral que a otra. Porque si no yo mismo podria decir que me molesta moralmente ber a las chicas en viquini o en torles. estas personas contrarias a la libertad de todos los induviduos a ser y sentir cada cual como mejor le banga en gana sin hacer daño a nadie, en el caso de nudismo se suelen ampara en los niños, pero la realidad es que es su forma retrogada y enferma la que nos les deja ber la realiadad.

    Juan Manuel
    Desnudos, lo mas natural

Participa con tu comentario