Martes 24 de enero de 2017,
Bottup.com

Live Earth, 24 horas de música para enfriar el planeta

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

150 artistas prestarán su voz en ocho escenarios de los cinco continentes para cantar contra el cambio climático

Image
Cartel del Live Earth

Madonna, The Police, Red Hot Chili Peppers, Alicia Keys, Maná, Lenny Kravitz, Duran Duran y Bon Jovi son algunos de los 150 artistas que prestarán su voz mañana en la campaña Live Earth (Tierra Viva), un concierto de 24 horas distribuido en ocho escenarios de los cinco continentes que pretende crear un movimiento mundial contra el cambio climático.

Bajo el lema ‘SOS, Campaña por un clima en crisis‘, los impulsores de Live Earth, entre los que se encuentra el ex vicepresidente demócrata Al Gore, pretenden “iniciar un proceso de comunicación para movilizar a millones de personas en todo el mundo con el fin de que empiecen a actuar contra el calentamiento que sufre la Tierra”.

Se pretende “iniciar un proceso de comunicación para movilizar a millones
de personas en todo el mundo con el fin de que empiecen a actuar contra el calentamiento que sufre la Tierra”

Este evento tiene unas características similares al Live8, celebrado en 2005 para combatir la pobreza en el continenete africano y que logró reunir a millón y medio de personas en todo el mundo. Los organizadores de Live Earth quieren que el mensaje contra la crisis climática llegue a 2.000 millones de ciudadanos a través de la televisión y de Internet. “La crisis del clima -dice Al Gore- no parará si no es por un movimiento global, perdurable y sin precedentes. Este concierto no es la solución, sino el comienzo de ese movimiento masivo”.

Los escenarios para este concierto estarán en Nueva Jersey, Londres, Johannesburgo, Río de Janeiro, Shangai, Tokio, Sydney y Hamburgo. Además, una banda de música integrada por científicos ofrecerá su particular concierto en plena Antartida. Con los beneficios de este evento se creará una fundación para combatir el cambio climático en el seno de la Alianza para la Protección del Clima, una organización social encabezada por Al Gore.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario