Domingo 28 de mayo de 2017,
Bottup.com

Llaman a una paciente tras siete años en lista de espera para preguntarle si desea seguir aguardando

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

En el Hospital Miguel Servet de Zaragoza

(SM / RB) María Pilar Guilló, que en el año 2000 entró en lista de espera en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza para someterse a una intervención de reducción mamaria por un problema de cervicales, recibió una llamada telefónica el pasado lunes procedente de dicho centro en la que se le preguntaba si quería seguir en la lista, según informó hoy la asociación El Defensor del Paciente.

En el año 2000 entró en lista de espera en el Hospital Miguel Servet de
Zaragoza para someterse a una intervención de reducción mamaria por un
problema de cervicales

La propia paciente relata que en el año 2000 le dijeron en el Hospital Miguel Servet que había 58 personas por delante de ella y que a no ser que tuvieran que ocuparse de casos más graves, no tardarían demasiado en operarla.

Tras dos años sin tener ninguna notificación por parte del centro, el 21 de marzo de 2002 María Pilar Guilló presentó una reclamación en Atención al Paciente del Miguel Servet, en la que explicaba que su patología se estaba agravando, empezaba a sufrir desviación de columna y por tanto debían operarla de inmediato.

La paciente optó finalmente por acudir a la sanidad privada e intervenirse el 20 de enero de 2005, para lo cual tuvo que pedir un préstamo

El hospital le respondió que ese tipo de intervenciones se realizaban de manera extraordinaria y que antes se atendían las patologías de mayor gravedad.

Ante la imposibilidad de costearse la operación a través de la sanidad privada, esta paciente decidió esperar tres años más por si la llamaban. Como esto no sucedió, optó finalmente por acudir a la sanidad privada e intervenirse el 20 de enero de 2005, para lo cual tuvo que pedir un préstamo.

María Pilar Guilló asegura haber quedado muy sorprendida cuando el pasado lunes fue telefoneada por el Hospital Miguel Servet y se le preguntó si quería continuar en lista de espera, porque “iban a empezar a operar ya“, a lo que ella contestó que ya la habían intervenido.

Por este motivo, María Pilar Guilló ha presentado una reclamación a la Consejería de Sanidad de Aragón en la que pide que se le reembolse el dinero empleado en la operación a la que tuvo que someterse en la sanidad privada.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

4 Comentarios

  1. Anónimo 12/11/2009 en 7:57

    yo actualmente llevo 2 años en lista de espera para una reduccion de estomago .hace unos dias me decidi ir a atencion al paciente a preguntar cuantas personas tenia delamte .y me dijeron que por la actual crisis economica no se compraba material quirurgico para dichas operaciones y que tenia para año y medio mas en lista de espera.ya que habia gente del año 2006 sin operar.estoy desesperada

  2. Anónimo 08/05/2009 en 13:58

    La sanidad pública es buena,
    La gente trabajadora debería hacer cursillos de atención al paciente, y los médicos públicos que no trabajen en la sanidad privada.

  3. Anónimo 29/06/2008 en 15:15

    hasta que no se privatice la sanidad no os dareis cuenta de lo extraordinariamente buena que es

  4. Anónimo 30/03/2007 en 5:51

    Me parece muy apropiado lo que ha hecho esta señora ,porque es vergonzoso la situacion que estamos viviendo con la sanidad publica.

Participa con tu comentario