Viernes 09 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Llamazares acusa a Zapatero de eludir su pregunta sobre el asesinato de Couso

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Moncloa ha destinado esta pregunta al responsable de Justicia

(Servimedia) El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de “eludir” su pregunta sobre el asesinato de José Couso en Iraq, y “desviarla” al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo.

El líder de IU quería preguntar mañana a Zapatero, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, “qué posición mantiene en el caso de la instrucción judicial por el asesinato de José Couso al inicio de la guerra de Iraq”, pero Moncloa ha destinado esta pregunta al responsable de Justicia.

Llamazares quería preguntar a Zapatero “qué posición mantiene en el caso de la instrucción judicial por el asesinato de José Couso al inicio de la guerra de Iraq”

“El presidente del Gobierno ya ha hecho uso en relación al Grupo Parlamentario de IU-ICV en anteriores ocasiones de la posibilidad que tiene para desestimar aquellas preguntas que considera incómodas“, denuncia IU. “Entre ellas, se cuentan tres ocasiones en las que ha eludido responder en el Pleno del Congreso a cuestiones relacionadas con los vuelos ilegales de la CIA en territorio español”.

La última ocasión en que Rodríguez Zapatero rechazó contestar a una pregunta de Llamazares fue el pasado 25 de abril, recuerda Izquierda Unida. En esa fecha estaba previsto que respondiera sobre “qué medidas piensa adoptar el Ejecutivo para garantizar la limpieza electoral”, pero la pregunta fue derivada finalmente al titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Relacionadas:

Familiares y amigos de Couso afirman que la petición del fiscal es un “regalo de bienvenida a Rice”
La Fiscalía del Estado ‘entierra’ a José Couso ante la próxima visita de Condoleeza Rice
El asesinato de José Couso sigue impune cuatro años después

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario